Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

tiene previstas 282 viviendas en los próximos años en esta provincia

Sareb saca a la venta sus primeras promociones propias en Castellón tras el aval de Competencia

14/09/2020 - 

CASTELLÓ. La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), ha sacado a comercialización su primera promoción propia en la provincia y próximamente hará lo propio con la segunda. 

Desde que el comúnmente conocido como banco malo nació en 2013 se ha dedicado en la provincia a dar salida a aquellas viviendas que había captado de entidades financieras para aligerar su exposición al ladrillo. Asimismo, también acabó, tiempo atrás, 94 viviendas en Vinaròs y otras 37 en Peñíscola, Castelló, Burriana y Almassora, que ya ha vendido, apuntan fuentes de la entidad. Pero nunca había iniciado una promoción de vivienda. 

De hecho, aún no lo ha hecho, pero ya ha anunciado las dos primeras. Aunque todavía no tiene fecha para comenzar las obras debido a la incertidumbre derivada del coronavirus, ya ha sacado a la venta la promoción Arnei Peñíscola, ubicada en la Ciudad en el Mar y que consta de 50 viviendas de 1 a 4 dormitorios y con grandes terrazas. Asimismo, fuentes de la Sareb afirman que en breve comercializarán Adarce Benicàssim, que consta de 48 viviendas de 3, 4 y 5 dormitorios con piscina, jardines y terraza. 

Prevé 184 viviendas más en Castellón hasta 2027

Ambas forman parte de las 17.000 casas que la entidad pretende alzar hasta el año 2027 en toda España después de que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia haya desestimado la denuncia de la asociación de promotores alicantinos, Provia, contra el fondo creado por la Sareb y Värde Partners para promover estas 17.000 viviendas en los próximos siete años.

De hecho, es la promotora Árqura Homes, creada hace un año junto con Värde Partners en virtud del nuevo cambio de rumbo de la Sareb, la que se encargará de lanzar las viviendas castellonenses, al igual que las del resto del Estado. 

Así las cosas, en total, el llamado banco malo tiene previsto alzar en las comarcas castellonenses 282 viviendas dentro de estas 17.000 de toda España. Las otras 184 de la provincia todavía no están aprobadas, señalan fuentes de la entidad, que tampoco han determinado en qué suelos se van a desarrollar. 

Noticias relacionadas

next
x