X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

presidente de vox

Santiago Abascal: "En España no hay ley por las necesidades de la investidura del señor Sánchez"

4/01/2020 - 

MADRID (EP). El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha arrancado su discurso en el debate de investidura en el Congreso reclamando la detención del presidente catalán, Quim Torra, tras ser inhabilitado por la Junta Electoral Central y reaccionar como "un rebelde y sedicioso".

"Ha decidido arriar la bandera, convocar ilegítimamente un Pleno (del Parlamento catalán) y ha dicho que no se da por destituido, en declaración de clara de rebelión. Debe ser detenido, pero en España no hay ley por las necesidades de la investidura del señor Sánchez", ha dicho Abascal en el inicio de su intervención.

El líder de Vox ha descalificado la candidatura de Pedro Sánchez a la presidencia del Gobierno y la ha tachado de "emboscada a la Constitución". El dirigente socialista es, ha dicho, "un fraude, un mentiroso, un estafador, un personaje sin escrúpulos".

Abascal ha advertido este sábado en el pleno de investidura a Pedro Sánchez que llevará a los tribunales a los que traicionen la "soberanía" del pueblo español. "Se lo puedo prometer y se lo prometo", ha dicho Abascal para finalizar su intervención, citando el famoso discurso del presidente Adolfo Suárez.

"Fraudulento y traidor"

Abascal ha recalcado que la soberanía nacional reside en el Parlamento y no en la "sede" de un partido político y acto seguido ha avisado a quienes "traicionen" la soberanía del pueblo español que "tendrán que responder ante los tribunales. Se lo puedo prometer y se lo prometo".

Ha calificado al futuro gobierno de "fraudulento y traidor" y ha asegurado que España está "preocupada y sobrecogida" y que los "cobardes y mentirosos" encontrarán siempre el "dique de contención" de los 52 diputados de Vox y de sus votantes.

Vox, ha dicho Abascal, hará una "oposición leal al pueblo español" y una oposición "frontal" al proyecto "antiespañol y anticonstitucional", que a su juicio representa el ejecutivo de coalición pactado entre el PSOE y Unidas Podemos.

Noticias relacionadas

next
x