SANT JOAN D'ALACANT. La concejala de Urbanismo, Eva Delgado (PSOE); el representante de la empresa adjudicataria Mediterráneo de Obras y Asfaltos y el ingeniero representante de diputación, Joaquín Juan Tur, y el alcalde de Sant Joan, Jaime Albero, han firmado esta mañana el acta de replanteo de las obras de mejora de entornos urbanos, apertura de viarios, pavimentación y semáforos de la institución provincial, que ascienden a 500.000 euros.
Las obras por ejecutar recogen la ampliación de las aceras en calle del Carmen, un paso peatonal semaforizado a la altura de la zona de ocio de la vía de servicio en la Avenida Miguel Hernández y la renovación de los pasos peatonales en la Avenida de Benidorm. Por último, se realiza la apertura de un vial en la Avenida del Instituto, dando acceso a la calle 8 de marzo y otro en la zona del Centro de Salud que permitirá mejorar el acceso al mismo.
"Son actuaciones muy necesarias para el municipio. Con ellas demostramos nuestro compromiso y seguimos trabajando en la mejora de la accesibilidad y la movilidad en nuestro pueblo", ha declarado la edil de Urbanismo.
La Concejalía de Obras y Mantenimiento, dirigida por José Luis Olcina, invertirá más de 200.000 euros en la renovación de aceras y calzadas, que se desarrollarán durante los próximos dos meses. “Cumplimos con nuestro compromiso de reformar y adecuar nuestro paisaje urbano”, asegura el edil, “con un ambicioso plan que garantizará tanto la estética de las calles como su seguridad y accesibilidad”.
El responsable de Obras ha firmado este martes el acta de replanteo de los trabajos con el representante de la mercantil adjudicataria, Mediterráneo de Obras y Asfaltos S.L., por lo que los trabajos comenzarán de manera inmediata. “Empezaremos por la calle del Mercat y continuaremos durante junio y julio por algunas de las principales calles de Sant Joan”, explica Olcina.
La primera fase de renovación de calzadas incluirá la ya citada calle del Mercat y la avenida de Benidorm durante el presente mes de junio. Continuará en julio en las calles Doctor Jiménez Díaz y 8 de Marzo, según el proyecto municipal. “De esta manera, esperamos tener terminadas ya a principios de agosto todas las calles”, insiste el edil de Obras y Mantenimiento. Desde la Concejalía piden disculpas a la ciudadanía por las posibles molestias y comprensión. “Esperamos que los inconvenientes sean mínimos”, declara.
Los trabajos de asfaltado se realizarán del 9 al 21 de junio y comprenden las siguientes calles: Pintor Miró, Pintor Goya, Climont, Pintor Velázquez, La Era, Pintor M. Baeza, Mercat y El Vent. “Vamos a ejecutar estas obras tan necesarias en el mínimo tiempo imprescindible y a conciencia para que el resultado final elimine los problemas detectados y que nos han hecho llegar los vecinos”, asegura Olcina.