Hoy es 19 de enero

TAMBIÉN DOS REPRESENTANTES DE LA UMH Y DEL HOSPITAL

Sant Joan nombra a los 32 colectivos y 46 miembros que integran el Consejo Social

19/06/2021 - 

SANT JOAN D'ALACANT. El pasado jueves 17 de junio, a las 19:00 horas, se celebró el acto de nombramiento de las 46 personas y 32 asociaciones que, junto con los dos representantes de la UMH y del Hospital de Sant Joan, forman parte del Consejo Social.

A dicho acto acudieron el alcalde de la localidad, Jaime Albero (PSOE); la directora general de la Conselleria de Participación Ciudadana, María Jesús Pérez; el concejal de Participación Ciudadana, Javier Sánchez (PSOE); la gerente del Departamento de Salud Alicante- Sant Joan, Beatriz Massa, y el vicerrector de investigación de la UMH, Domingo Luis Orozco. Un evento que estuvo amenizado por la colla de dolçaines Sargantana, de la Sociedad Musical La Paz, dirigida por Trinidad Roldán.

Tal y como recogió el edil de Participación Ciudadana en su discurso, "en la composición del Consejo Social hemos intentado cuidar la paridad de género, hemos invitado a mayores y jóvenes, hemos querido que estuvieran representados los distintos colectivos y gentes de diversas convicciones ideológicas, así como aquellas entidades que representan no solo las necesidades de nuestro pueblo sino también sus intereses. Y todo ello desde el convencimiento de que la variedad en la mirada es imprescindible y es garantía de que nuestra comunidad, como el bosque, esté cuidada".

El Consejo Social es el máximo órgano consultivo y de participación en el que están representadas las asociaciones inscritas en el Registro de Entidades, así como la ciudadanía que, a título individual, quiera formar parte de este organismo. En este sentido, se ha dividido el municipio en cinco distritos o áreas con la finalidad de ser mas permeable a su realidad. Las entidades representadas pertenecen a diversos ámbitos: cultura, deportes, acción social, diversidad funcional, fiestas…

Una vez constituido el Consejo Social, sus funciones principales serán debatir los planes de actuación general; canalizar iniciativas, quejas y sugerencias; emitir informes; promover estudios y hacer propuestas en materia de desarrollo económico, local y planificación estratégica de la ciudad . "Este Consejo será un verdadero laboratorio que genere propuestas e ilusión por un Sant Joan hecho a medida de quienes lo habitan y quieren disfrutarlo", remarcó el concejal al final de su discurso.

Noticias relacionadas

next
x