Hoy es 18 de julio

POSIBLE SUSPENSIÓN DE LA ROMERÍA

Sant Joan aplaza el mercadillo de Santa Faz a causa del coronavirus

17/03/2020 - 

SANT JOAN D'ALACANT. A causa de la alerta sanitaria y la paralización de todas aquellas actividades que conllevan una aglomeración de personas con la finalidad de evitar contagios, el Ayuntamiento de Sant Joan ha tomado la decisión de aplazar el tradicional mercadillo de Santa Faz, asociado a la romería que realizan decenas de miles de alicantinos y alicantinas a este caserío vecino. Una celebración sobre la que todavía no se ha tomado una decisión oficial, pero que ya se advierte de su posible suspensión.

Esta medida se adopta al comprobar que otras festividades que se celebran en los mismos días, como los Moros y Cristianos de Alcoy, ya han sido suspendidas y también para evitar mayores perjuicios a aquellos artesanos que tradicionalmente vienen a colocar sus productos en este concurrido mercadillo.

La voluntad del Ayuntamiento es programar este mercadillo para así continuar con una tradición de siglos en otra fecha cuando pase esta situación de emergencia.

"Como sanjuanero, esta es una medida muy dura de tomar. Pero lo hacemos para garantizar la salud de nuestros vecinos y vecinas, así como y para evitar perjuicios mayores a los comerciantes que ponen su puesto y que no tengan que pedir suministros que luego se quedarían sin vender", declara el alcalde de Sant Joan, Jaime Albero (PSOE).

Noticias relacionadas

next
x