X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 27 de mayo y se habla de elecciones 26M benidorm ELCHE alicante paredes SERIES

SE VOTARÁ EL 27 DE DICIEMBRE

Sanidad propone una subida de precios del autoconcierto para reactivar las operaciones de tarde

22/12/2018 - 

VALÈNCIA. La Conselleria de Sanidad finalmente ha tenido que volver a negociar con los sindicatos a la vista de que no podría aplicar totalmente el plan de autoconcierto si, finalmente, no decidía subir el precio de las operaciones. Desde el mes de noviembre, médicos y enfermeros de diferentes departamentos y especialidades de la sanidad pública valenciana dejaron de realizar intervenciones por la tarde al entender que no estaban bien remuneradas. 

Este jueves se reunían de nuevo los representantes de los trabajadores con el departamento de Ana Barceló, para darle una vuelta de tuerca al asunto y llegar al entendimiento con la intención de reducir la demora en las listas de espera. 

La conselleria puso dos nuevas cuestiones sobre la mesa, un incremento de un 7% en las remuneraciones, un plan de pagos más detalla por especialidades y la posibilidad de que los equipos quirúrgicos decidan durante el año 2019 en qué sistema quieren hacer el autoconcierto, si por módulo de tarde o por procedimiento. 

Esta propuesta, según consta en el documento, está pensada para entrar en vigor en 2019 con el fin de remediar el decreto aprobado en el mes de noviembre, que como se pudo comprobar no contentó a los profesionales. Los sindicatos están estudiando el tema, que pasarán a votar en la mesa del 27 de diciembre de la mesa sectorial. 

Desde CCOO insistieron en que para reducir las listas de espera es necesario un cambio estructural respecto al personal y a la utilización de recursos. Sin embargo, reconocen que están estudiando debido al cambio de actitud de Conselleria, que les parece positivo. 

Noticias relacionadas

next