Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

mantendrán conversaciones bilaterales

Sanidad pide propuestas a la privada para planificar la vuelta de la actividad quirúrgica

9/04/2020 - 

VALÈNCIA. La Conselleria de Sanidad ya está en conversaciones con la sanidad privada para ver cómo retornar la actividad quirúrgica a la normalidad. Así lo apuntaba este miércoles la consellera, Ana Barceló, en la rueda de prensa diaria para actualizar la situación del coronavirus. 

Así se acordó en la videoconferencia que mantuvo la consellera junto con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, con el sector privado. Una reunión en la que se realizó un balance sobre la situación y se pidió opinión respecto al proceso de recuperar intervenciones quirúrgicas y cómo volver a aumentar el ritmo de actividad.

Para ello, se pondrán en marcha conversaciones bilaterales con cada hospital y clínica privada, atendiendo a las características de cada centro, para ver cómo devolver la actividad de nuevo. Y es que, como recordó Barceló, el sistema sanitario valenciano, tanto público como privado, "no sufre la presión asistencial de hace unos días y en todos los departamentos existen camas libres".

Cabe recordar que desde la Generalitat Valenciana contemplan la posibilidad de mantener más de medio año los hospitales de campaña en su actual ubicación junto a La Fe y al Hospital General de Alicante y el de Castellón por si se diera una segunda oleada de la pandemia.

Sobre las derivaciones, Barceló señaló que no se puede establecer una medida homogénea de derivaciones, sino que se debe atender "las peculiaridades" de cada centro, como el territorio que atienden o su especialidad. "Por tanto no puede aplicarse una medida homogénea sino teniendo en cuentas estos aspectos", argumentaba. Cuando acabe esta situación, la conselleria también tendrá que decidir cómo aligerar la lista de espera quirúrgica que, presumiblemente, incrementará considerablemente. 

Noticias relacionadas

next
x