Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Plan de Actuación post-estado de alarma en la Comunitat Valenciana

Sanidad invertirá 6 millones en reformas en primaria y especializada ante un posible rebrote

4/10/2020 - 

VALÈNCIA. La Conselleria de Sanidad invertirá 5,98 millones de euros en inversiones e infraestructuras dedicadas a la atención primaria y especializada con la misión de mejorar el servicio ante un posible rebrote de covid que equipare la situación a los inicios de la pandemia. Así lo recoge el documento de objetivos presentado en el Seminari de Govern, celebrado este fin de semana en Ayora y Cofrentes. 

Según señala, esta inversión, incluida en el Plan de Actuación post-estado de alarma en la Comunitat Valenciana para una correcta prestación asistencial ante un rebrote de la pandemia en la Comunitat Valenciana, irá destinada a actuaciones arquitectónicas en infraestructuras en los departamentos de salud como obra nueva, reformas o adecuados. 

Según concreta el documento, las reformas ya están destinados a centros específicos. Concretamente, al departamento de salud de Vinaròs, con una inversión en el parking del hospital de 120.000 euros además de un reacondicionamiento del hospital de día como Urgencias por valor de 5.000. Otro departamento será el de La Plana, con una adecuación de una nueva UCI con una inversión de 1,6 millones. 

En el departamento de Sagunto se ha proyectado una ampliación de las Urgencias Covid por valor de 314.720 euros, mientras en el Arnau de Vilanova-Llíria se ha marcado una adecuación de espacios para la ampliación de camas de enfermos agudos por valor de 66.000 euros. También aparece entre los beneficiarios de las inversiones el departamento de La Ribera, con actuaciones en centros de Atención Primaria por valor de 183.798 euros. 

A estos suman inversiones en el departamento de Xàtiva-Ontinyent, con la construcción de una nueva sala PCR en el laboratorio por valor de 282.000 euros mientras que en la Marina Baixa destinarán 85.197 euros a la reforma en UCI y 173.000 euros a la atención primaria. También recibirá parte de la inversión el departamento de Sant Joan, con una adecuación de espacios UCI, Urgencias y Medicina Interna por valor de 580.000 euros. 

Entre los anuncios del seminari también se encuentra la propuesta de Sanidad de convocar antes de finalizar 2020 la totalidad de las plazas de los procesos selectivos correspondientes a las Ofertas Públicas de Empleo de 2017, 2018 y la de estabilización de 2019. En total, se prevé publicar más de 12.000 puestos de todas las categorías profesionales. La Conselleria que dirige Ana Barceló también se plantea ejecutar una inversión de seis millones de euros en infraestructuras.

Noticias relacionadas

next
x