Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

La Comunitat suma un tercer brote de coronavirus

Sanidad detecta 10 positivos en Burjassot con un brote en un cumpleaños

7/07/2020 - 

VALÈNCIA. Detectado un nuevo brote de coronavirus en Burjassot. Se trata del tercer rebrote que sufre la Comunitat Valenciana tras el detectado en una empresa cárnica de Rafelbunyol, en la provincia de Valencia y otro en Castellón.

Según informa el alcalde del Ayuntamiento de Burjassot, Rafa García, en Plaza Radio, se trata de una familia con seis personas contagiadas durante un cumpleaños y tres casos más no relacionados. En total el municipio valenciano ha registrado 10 contagios nuevos.

Sobre el brote en Castellón, Sanidad sigue realizando el estudio de contactos en el brote y se han confirmado 4 nuevos casos positivos que elevan a 27 el total de personas afectadas en Castellón. Por otro lado, respecto al brote de la empresa de Rafelbunyol con seis positivos, se van a realizar alrededor de 60 pruebas PCR más para descartar posibles casos a aquellos trabajadores que comparten zonas comunes con compañeros que ya han dado positivo.

Por último, tras el positivo confirmado en una trabajadora de la Conselleria de
Justicia, Sanidad ha realizado el correspondiente seguimiento de contactos
y ha realizado 4 pruebas PCR de las que se conocerá el resultado en las próximas
24-48 horas, aunque uno ya ha dado negativo.

Noticias relacionadas

next
x