Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

la subsecretaria de sanidad envía la carta a la ute gestora del departamento

Sanidad controlará los nombramientos y contrataciones de Torrevieja el último año de concesión

15/10/2020 - 

VALÈNCIA. La Conselleria de Sanidad remitió este miércoles a la concesionaria Torrevieja Salud las normas de reversión del departamento de salud de esta localidad alicantina, cuyo contrato expira el 15 de octubre de 2021. En la carta a la que ha tenido acceso Alicante Plaza, firmada por la subsecretaria, Mónica Armiñana, le anuncia que no habrá prórroga de cinco años en la concesión y lo justifica por "la mejor defensa del interés público y velando por todos los ciudadanos de la Comunitat Valenciana".

Junto a la carta, envía las "normas encaminadas a la recepción del hospital, centros y equipamiento sanitario y el personal que corresponda". En ella comunica a la empresa, entre otras cosas, que durante este último año de concesión cualquier cambio en el funcionamiento que implique la contratación de personal deberá contar con el informe favorable de la dirección general de Recursos Humanos y Económicos.

Así lo recogen las pautas que marcarán el camino para la segunda reversión de una concesión en la Comunitat Valenciana y que se asemejan en gran medida a las pautadas en la reversión del departamento de La Ribera en 2018. A día de hoy, la conselleria de Sanidad tendrá que asumir alrededor de 1.400 trabajadores gestionados por la empresa filial del grupo Ribera Salud.

En este sentido, los cambios que se produzcan a partir del 1 de noviembre de 2020 como nombramientos, modificación del equipo directivo -incluidos jefes de servicio, comisiones o comités clínicos-, adquisiciones de inmuebles, retribuciones de personal, despidos o nuevas contrataciones que vayan a tener una incidencia más allá del 15 de octubre de 2021 deberán de contar con el informe favorable de la Subsecretaría. Esto quiere decir que, por lo pronto, todo el personal nuevo que contrate la empresa de forma unilateral tendrá que tener un contrato temporal.

Además, estas normas también marcan que en los últimos tres años de la concesión los costes de gasto de personal del concesionario no podrán superar el crecimiento medio de los doce años anteriores de vigencia de la concesión. Desde el departamento que dirige Ana Barceló también solicitan información en dos fases, la primera antes del 1 de diciembre. 

Según señala el escrito, la misión de estas normas es que se produzca la reversión del servicio "sin impacto algo en la prestación asistencial que pueda perjudicar" a los pacientes de este de este departamento.

Sanidad también anuncia al grupo que dirige Alberto de Rosa que aumentará el personal del Comisionado presente en el Hospital de Torrevieja -un mínimo de tres funcionarios más-, por lo que pide que se habilite un espacio para este personal de la conselleria. Asimismo, informa de que antes del fin de la concesión deberá haber adaptado todos sus sistemas informáticos a los aplicativos corporativos de la Conselleria de Sanidad.

En cuanto a las liquidaciones anuales pendientes de aprobación, señala que "se inician por parte de esta Consellería los trabajos para la elaboración de las propuestas de liquidación correspondientes".

Noticias relacionadas

next
x