MADRID (EP). Samlyn Capital ha incrementado su posición corta en Banco Sabadell al 0,61%, según reflejan los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El fondo notificó el lunes que su posición corta en Sabadell había superado la barrera del 0,5% (umbral a partir del cual es obligatorio declarar), con un 0,52%. Un día después, ha actualizado esta posición bajista, que ahora se sitúa en el 0,61% del capital. Samlyn Capital era la firma que tenía la mayor posición bajista sobre Banco Popular en el momento de su resolución, con un 1,8% del capital.
Las acciones de Banco Sabadell se dispararon hasta los 0,393 euros tras el anuncio de fusión entre CaixaBank y Bankia, colocándole las quinielas como uno de los próximos protagonistas en el nuevo baile de fusiones que comenzaba en el sector español, además de Unicaja y Liberbank.
Sin embargo, los títulos del banco de origen catalán han perdido fuerza desde entonces, cerrando la sesión bursátil de ayer en un precio de 0,282 euros.