Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 27 de febrero y se habla de hostelería coronavirus PSOE SAN VICENTE mascarilla

ANÁLISIS

Sacyr y el hueso duro de roer de los 2 euros

23/12/2020 - 

MADRID. El último análisis del año apunta ahora al sector de la construcción e infraestructuras de la mano de Sacyr. La constructora madrileña suma casi un 26,5% de revalorización en suelo bursátil desde el 1 de octubre, y continúa buscando su consolidación por encima de los 2 euros/acción, un precio alcanzado el pasado 3 de diciembre. 

Tras registrar una pequeña corrección desde su último máximo local en 2,095 euros (en torno a un -6,35% desde entonces hasta la sesión actual), la barrera de los 2 euros vuelve a perfilarse como frontera psicológica a batir en la recta final de 2020

Si bien es cierto que la primera mitad del año no fue muy positiva para la constructora (llegó a registrar más de un 58% de pérdida desde el 2 de enero hasta el 20 de marzo), la gradual recuperación de niveles de precio previos a la hecatombe bursátil a causa del covid-19 la sitúa ahora entre las mejor posicionadas a nivel sectorial.


Visión a largo plazo. Fuente: xStation

La compañía continúa decidida a continuar con su proceso de expansión. Recientemente ha conseguido imponerse en una subasta por la construcción y mantenimiento de la carretera de peaje RSC 287 (por un período de 30 años) ubicada en Sao Paulo (Brasil). 

Pese a la situación desventajosa que supone la quiebra de la autopista de peaje R-4 (Madrid – Ocaña), que se traducirá en un desembolso de 23 millones de euros para Sacyr y Ferrovial, la primera de ambas continúa reflejando buenas perspectivas de crecimiento en base a lo reflejado a sus resultados trimestrales y semestrales de 2020.

Resultados

Los resultados del tercer trimestre de este año han traído consigo buenas noticias para los inversores de Sacyr. Tanto el EBITDA como el EBIT y el margen de EBITDA han sido superiores a los observados en el 3T 2019 (+7,2%, +8,2% y +0,3 puntos porcentuales, respectivamente). Pese a que el beneficio neto se ha visto mermado en un 61,4% respecto al mismo período del año anterior, el flujo de caja operativo crece un 26%. En contraposición, el volumen de deuda neta también crece: 4.788 millones de euros en septiembre de 2020 frente a los 4315 millones a 31 de diciembre de 2019.

A nivel técnico, en la última semana Sacyr ha perdido un 3,52% en parqué bursátil, suponiendo esto un recorte nimio en comparación con la cifra de más del 26% desde comienzos del 4T 2020 (1 de octubre). Los niveles a vigilar de cara a las últimas sesiones del año son 2,000, 2,025 y 2,095 euros (resistencias). Los soportes más cercanos se hallan en 1,935, 1,905 y 1,880 euros respectivamente.


Visión técnica a corto plazo. Fuente: xStation

Miguel Momobela es analista de XTB

Noticias relacionadas

next
x