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STEPV exige a la FAPA Gabriel Miró de Alicante que deje de "acosar" al profesorado

13/10/2017 - 

ALICANTE (EP). El Sindicat de Treballadors i Treballadores de l'Ensenyament del País Valencià (STEPV) ha exigido a la federación de padres de alumnos FAPA Gabriel Miró de Alicante que "deje de acosar al valenciano y al profesorado", así como de crear un "enfrentamiento innecesario sobre la lengua común de todos los valencianos".

Por una parte, el sindicato afirma que la Fapa Gabriel Miró "está estudiando un audio grabado en una docente en un centro del Baix Segura". STEPV recuerda que grabar audios, vídeos o hacer fotos sin el consentimiento de la persona es "ilegal" y reclama una investigación a la Conselleria de Educación sobre este hecho y "la actuación contundente sobre las personas responsables de esta filtración".

"Este hecho -prosiguen- es muy grave y pone en una situación de indefensión al profesorado en las aulas, puesto que cualquier intervención puede ser perfectamente amañada si se saca de contexto, como ha pasado en este caso".

Además, el sindicato ofrece a la docente afectada la cobertura jurídica necesaria para denunciar los hechos y defender sus derechos.

Mapa dialectal que ha provocado las quejas de la FAPA Gabriel Miró de Alicante.

Mapa "dialectal"

Por otro lado, STEPV hace referencia a las informaciones sobre la petición pública que ha hecho el colectivo de padres para que se retire una agenda en la que supuestamente aparece un mapa de los Países Catalanes, cosa que, según el sindicato docente, "no es cierta, puesto que no se trata de un mapa político, sino de un mapa de los dialectos de la lengua catalana". Dicha representación, "como cualquiera otro mapa dialectal de cualquier lengua, es una herramienta didáctica y no política", aseveran.

Desde STEPV argumentan que "no se puede esconder al alumnado la realidad dialectal de la lengua catalana y sus variedades, entre las cuales está el valenciano; de lo contrario sería un atentado a la ciencia, a la lingüística y a la libertad de cátedra".

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