X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 15 de octubre y se habla de provia SAREB tad RFEF CF Reus ORIHUELA CF hércules cf benidorm

por unanimidad

Rubén Alfaro, reelegido presidente de la FVMP: el objetivo es dar más instrumentos a los vecinos

4/10/2019 - 

VALÈNCIA. Rubén Alfaro ha sido reelegido como presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) y ha resaltado que seguirá trabajando por objetivos como disponer de instrumentos "modernos y flexibles para responder a los retos a los que se enfrentan nuestro vecinos y vecinas en este mundo globalizado".

El también alcalde de Elda ha sido reelegido este viernes durante la 15 Asamblea de la FVMP, celebrada en Feria València. En este encuentro han participado los alcaldes y alcaldesas de los municipios de la Comunitat Valenciana, ha señalado la entidad en un comunicado. "Si hay una misión que debemos conseguir en el seno de las corporaciones municipales es la de disponer de instrumentos modernos y flexibles para responder a los retos a los que se enfrentan nuestro vecinos y vecinas en este mundo globalizado", ha subrayado.

En la Asamblea también se ha presentado el informe de gestión de los cuatro últimos años (2015-2019), que ha sido aprobado por unanimidad. Así, el presidente de la FVMP ha destacado que la candidatura aprobada es una "unitaria, de consenso y donde todos estamos representados".

Asimismo, ha asegurado que "va a situar en la agenda las necesidades de los ayuntamientos, que son, en definitiva, las necesidades de los vecinos y vecinas de la Comunitat Valenciana", al tiempo que ha puesto en valor el papel de los consistorios en la sociedad. "Hemos sido un vehículo fundamental para establecer y garantizar la democracia en nuestro país. La ciudadanía ha descubierto la potencia de la democracia en el seno de los ayuntamientos", ha indicado.

Además, ha añadido que la "buena gestión" de los últimos cuatro años ha permitido que la FVMP se encuentre con unas "cuentas saneadas" y una "mejora" de la situación financiera. En este contexto, ha detallado que "la deuda de la FVMP ha disminuido considerablemente, pasando de 9,24 millones en 2015 a 2,55 en la actualidad". En la misma línea, ha precisado que se han multiplicado las dotaciones a las actividades de esta institución, llegando a la cifra de 450.000 euros, "tres veces más que en el año 2015".

El acto ha sido inaugurado por el secretario autonómico de Promoción Institucional y Cohesión Territorial, Alfred Boix, ha contado con la presencia del secretario general de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Carlos Daniel Casares. La clausura ha corrido a cargo del conseller de Hacienda, Vicent Soler.

 

Noticias relacionadas

next
x