X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de mayo y se habla de LUIS BARCALA ALICANTE benidorm la vila joiosa

Rodríguez espera "comprensión" hacia su candidatura independiente por su "lealtad" al PSOE

18/04/2019 - 

VALÈNCIA. El expresidente socialista de la Diputación de Valencia Jorge Rodríguez ha señalado este jueves que espera que su "lealtad" hacia el PSOE, que "ha sido claramente probada", se convierta en "comprensión" a su candidatura independiente a la Alcaldía de Ontinyent (Valencia) bajo la marca 'La Vall d'Albaida Ens Uneix'.

Rodríguez anunció este martes que abandonaba el PSOE tras levantarse el secreto de sumario del caso Alquería, en el que está investigado, y no optaría a la alcaldía de esta localidad por este partido.

"Creo que mi lealtad hacia el PSPV ha sido claramente probada; también creo que es normal que esa misma lealtad que he mostrado hacia el partido se convierta en comprensión cuando llega un momento como el actual, en el que el caso se convierte en más mediático que jurídico y, a la hora de la verdad, se utiliza como ariete contra el gobierno de Puig o de Sánchez", ha sostenido Rodríguez en declaraciones a medios.

Según ha dicho, ha preferido dar un "paso atrás" con el PSOE pero "por una cuestión de dignidad, de compromiso con la ciudad y de respeto a la gente de Ontinyent", que ha dado la cara por él "siempre" cree que tiene que "continuar defendiendo los intereses" de su pueblo.

Asimismo, ha apuntado que no ve su candidatura independiente como un "desafío", sino como "la defensa de los intereses de Ontinyent y como cuestión de dignidad".

"Es un caso que nace de la denuncia de las últimas personas colocadas por el 'yonki del dinero' -Marcos Benavent-, que parece una grandísima operación antiterrorista y que acaba dando lugar a una duda jurídica alrededor de siete contrataciones por una empresa en la que, según un informe de intervención del Estado, había 670 personas que habían entrado sin ningún tipo de procedimiento de selección", ha recordado.

Así, ha incidido en que el caso está "llenísimo de casualidades" y ha apuntado que se inició "justo cuando se estaba produciendo el cambio en la cúpula de Interior". "Cuando uno lee lo que le pasaba a Podemos y a tanta gente, la verdad es que empieza a no estar tan tranquilo", ha comentado Rodríguez.

Esta misma mañana se ha pronunciado sobre la candidatura del ex del PSOE el secretario general del PSPV, Ximo Puig, que ha afirmado que "cada uno es dueño y señor de sus actuaciones y los demás de juzgarlas" y, respecto a su opinión acerca de que un imputado encabece una lista electoral como en este caso, ha indicado que no es del PSOE. "Cada uno tiene que asumir su responsabilidad, yo respeto a todas las personas, en el PSOE eso no puede ser", ha apuntado.

Incorpora a su lista a todos los miembros de la del PSOE menos Torró y Peris

El alcalde de Ontinyent y expresidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, incorporará a su lista independiente bajo la marca 'La Vall d'Albaida ens uneix' a todos los miembros que conformaban la lista local del PSOE menos la teniente de alcalde Rebeca Torró y el concejal Jaime Peris.

Según han confirmado fuentes cercanas a Europa Press, los integrantes de la lista socialista que aprobó el PSPV local el 1 de marzo forman parte de la que presentará Rodríguez tras abandonar el partido a raíz del levantamiento del sumario del caso Alquería, en el que está investigado, con las excepciones de Torró --quien forma parte de la lista del PSPV al Congreso-- y de Peris.

Uno de los puestos que quedaban vacantes en la lista de Rodríguez lo ocupará Joan Sanchis, actual concejal de Hacienda, que no figuraba inicialmente en la lista que presentó el PSOE.

El propio Rodríguez ha compartido en sus redes sociales una fotografía con Torró en la que le agradece a esta su "valentía". "Cuando decidí continuar adelante con la candidatura te pedí, como siempre he hecho, un esfuerzo extra: que tú no abandonaras el PSOE, que continuaras adelante por duro que fuera. Hoy, una vez más, sigues estando a la altura", indica.

Además, añade que "Ontinyent no podía perder la oportunidad de tener una persona como Rebeca, que continuará levantando la voz para defender los intereses de nuestra ciudad. "Gracias por todo y por tanto, te quiero", concluye.

Noticias relacionadas

next