Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Renfe suspende este sábado todos los servicios ferroviarios con origen y destino a Madrid

8/01/2021 - 

VALÈNCIA (Agencias). Renfe ha anunciado este sábado la suspensión, a lo largo del día, de los servicios ferroviarios con origen y destino Madrid debido a las fuertes nevadas y acumulación excesiva de nieve a lo largo de la línea provocada por la borrasca 'Filomena', según ha informado un portavoz a Europa Press.

La suspensión afecta al servicio del AVE, trenes de larga y media distancia, así como el servicio de Cercanías de la capital.

De igual modo, se ha anunciado la suspensión de los trenes transversales entre Andalucía y Cataluña, después de la suspensión el viernes de los AVE previstos entre Madrid y Valencia.

En la noche del viernes, Renfe ya había suspendido el servicio de Alta Velocidad (AVE) de todas las relaciones que unen Madrid con la Comunitat Valenciana y la Región de Murcia hasta las 12.00 horas de este sábado.

La operadora bloqueó la venta de billetes de estas líneas y ha comunicado a los viajeros por SMS y por correo electrónico la suspensión del servicio, dando la opción de devolución del importe del billete o de que puedan cambiarlo por un tren que salga por la tarde.

Asimismo, Renfe suprimió cuatro servicios de esas líneas que estaban programados para la noche del viernes, con un total de 166 viajeros afectados. Eran los trenes que tenían previsto salir desde Alicante y València hasta la estación de Madrid-Puerta de Atocha (a las 20:10 horas y 21:15 horas, respectivamente), y de los trenes con salida desde Madrid Puerta de Atocha y destino a València y Alicante previsto para las 21:10 y 21:15 horas, respectivamente.

Manises y El Altet acogen vuelos desviados 

Los aeropuertos valencianos de Manises y El Altet han acogido en las últimas horas decenas de vuelos desviados desde el de Barajas, en Madrid, que permanece cerrado por las condiciones meteorológicas y el estado de las pistas debido al temporal de nieve.

El transporte sufre las peores consecuencias de la nieve, que mantiene esta madrugada cerrado el aeropuerto internacional de Barajas (Madrid), mientras decenas de sus vuelos han sido desviados a otras ciudades, al tiempo que numerosos camioneros han tenido que interrumpir su ruta en varias provincias y esperar en estacionamientos invernales a que las carreteras sean transitables.

Foto: DIPUTACIÓN DE VALENCIA

Foto: DIPUTACIÓN DE VALENCIA

Las históricas nevadas que deja la borrasca Filomena desde este jueves en buena parte de España han provocado, además de numerosos cortes de carreteras, cancelaciones y retrasos en los trenes y suspensiones de vuelos y enlaces marítimos, el cierre del aeropuerto de Madrid desde primeras horas de la noche del viernes.

Los aviones que tenían previsto aterrizar por la noche continúan desviados a primeras horas de la madrugada a los aeropuertos de Barcelona, Valencia, Alicante, Sevilla y Bilbao, mientras se prosigue con las labores de limpieza de las pistas a causa de la nieve caída.

Alerta roja en el interior de Valencia y Castellón

La Comunitat Valenciana vivirá un sábado con nevadas copiosas en el interior de Castellón y de Valencia, que podrán afectar a puntos del litoral de Castellón por la mañana, y precipitaciones persistentes y ocasionalmente fuertes en Castellón.

Por su parte, soplará viento fuerte en los litorales y las temperaturas máximas serán significativamente bajas, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología(Aemet).

Durante toda la jornada, el cielo estará nuboso o cubierto con precipitaciones generalizadas. En el tercio sur tenderán a remitir y a abrirse claros a partir de la tarde. Las precipitaciones podrán ser localmente persistentes, además de ocasionalmente fuertes y con tormenta a partir de la tarde en Castellón.

La cota de nieve será variable. En la mitad norte de la Comunitat y en el interior sur de Valencia se situará entre 200 y 500 metros en la primera mitad del día, localmente más baja de madrugada en el litoral de Castellón, subiendo por la tarde a 500-1.000 metros en general.

33 carreteras cortadas

Además, el temporal ha provocado el corte de 33 carreteras y en otras 98 se exige el uso de cadenas para circular, según los últimos datos de la Conselleria de Obras Públicas y Movilidad.

En otras 27 vías la circulación está condicionada y en siete se registran incidencias.

Foto: DIPUTACIÓN DE VALENCIA

Foto: DIPUTACIÓN DE VALENCIA

En la red principal, se requieren cadenas en la A-23 a la altura de Viver y la A-31 en Villena, y hay incidencias o circulación condicionada en la A-3 en el tramo de Villargordo a Chiva y en la A-7 entre Alcoi e Ibi.

Los cierres afectan principalmente a las comarcas del interior castellonense: Els Ports, Alt Maestrat, l'Alcalaten, Alt Millars y Alt Palancia.

También está cortada la CV-35 entre Chelva y Aras de los Olmos, la CV-390 entre Utiel y Tuéjar y la CV-391 entre Requena y El Remedio, entre otras.

También en la provincia de Valencia se registran cortes en las inmediaciones de Navarrés, Aielo, Moixent, Fontanars, Bocairent y Ontinyent, y en Alicante los cortes afectan al norte de la provincia, a localidades como Alcoi o Ibi. 

Noticias relacionadas

next
x