Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

siguen los retrasos por el temporal

Renfe establece transbordos en Albacete para los viajeros del AVE Alicante-Madrid

20/01/2017 - 

MADRID. ALICANTE. Renfe ha establecido un plan alternativo, que incluye transbordos a trenes diesel en Albacete o desvíos por Cuenca, para garantizar el transito entre Madrid y Alicante, línea de AVE que se ha visto afectada por el temporal.

Durante los primeros servicios de este viernes, los pasajeros serán trasladados por carretera entre Alicante y Valencia, ha informado hoy Renfe en un comunicado, en el que apunta que se espera que durante la jornada los trenes de alta velocidad circulen con normalidad entre Madrid y Albacete.

El tramo entre Albacete y Alicante se realizará, en ambos sentidos, en convoyes S-730 (tren de alta velocidad que circula con combustible diesel), por lo que los viajeros deberán hacer transbordo en cualquiera de los sentidos.

Una vez llegado a Albacete, los viajeros que circulen desde Madrid hacia Alicante deberán hacer transbordo para subir a tren S-730, tren de alta velocidad que circula con diesel), el trayecto entre Alicante y Albacete se cubrirá igual.

Con el fin de garantizar la movilidad del resto de los viajeros afectados, la compañía programó durante la pasada noche la circulación de 2 trenes AVE desde Albacete vía Cuenca con destino a Valencia, desde donde los viajeros han sido transbordados por carretera hasta Alicante. Asimismo, los dos últimos trenes regulares que circulan entre Madrid-Alicante fueron desviados hasta Valencia para enlazar mediante autobús hasta su destino en Alicante.

Renfe y Adif han establecido un gabinete de crisis, dirigido por sus presidentes, con motivo del temporal. Más de 250 técnicos de Renfe y Adif de ambas compañías han trabajado en la zona desde el inicio de las incidencias para despejar las vías, establecer planes de transporte y poder reanudar el servicio ferroviario a primera hora de hoy.

Red convencional

Por lo que se refiere a la red convencional, Renfe ha informado de que continúa interrumpido el tránsito ferroviario entre las estaciones de Chinchilla-Moixent/Caudete por el temporal. Durante la jornada de ayer se vieron afectados 13 trenes de Larga Distancia y Media Distancia que han circulado por la vía convencional entre Alicante, Albacete y Valencia.

También continúa suspendido el servicio de Media Distancia entre las estaciones de Xàtiva y Alcoi, así como la circulación de trenes de cercanías entre las estaciones de Buñol y Utiel, línea C-3 del núcleo de Valencia, y los servicios de Media Distancia que enlazan con Cuenca por la citada vía convencional. También desde primera hora de la mañana se encuentra interrumpido el tráfico ferroviario entre las estaciones de Caudiel y Teruel.

next
x