VALÈNCIA. Cuanto mayor es el impacto emocional mayor capacidad tendremos de recordarlo. Los recuerdos emocionales perduran en nuestra memoria. En este sentido, para generar un recuerdo emocional en los consumidores debemos salirnos de los patrones habituales y generar experiencias o acciones que emocionen.
Sobre esta base neurocientífica se sustenta Gift Plan, un servicio de asesoramiento y diseño de regalos personalizados desarrollado por RegalosPublicitarios.com con el objetivo de conseguir emocionar a los consumidores a través de la ESENCIA de una marca. Se trata de lograr que un regalo sea capaz de representar los valores y cultura corporativa de una empresa/marca. Gift Plan se concibe para que los regalos publicitarios impacten en los consumidores generando un efecto WOW.
Como ejemplo del citado efecto WOW, Diego Barrachina, CEO de RegalosPublicitarios.com nos cuenta el caso de la ceremonia de los permios Goya 2018 donde unos abanicos personalizados consiguieron una “notoriedad de marca increíble”. Todo surgió cuando CIMA (Asociación de mujeres cineastas y de medios audiovisuales) contrató a RegalosPublicitarios.com para que les asesorase con motivo de una campaña programada para la ceremonia de entrega de los premios Goya.
El encargo era claro: conseguir que su mensaje de apoyo a las mujeres tuviera la máxima notoriedad a través de un artículo promocional. El mensaje en concreto era “+mujeres” y había que conseguir la máxima repercusión posible. Barrachina y su equipo asesoraron a CIMA en todas las fases del proceso: estudio de las necesidades, elección del producto, la personalización y punto y momento de entrega. El abanico fue el auténtico protagonista de la gala cumpliendo con el objetivo que se había marcado CIMA. Todo un éxito.
Este proyecto le hizo especial ilusión a Maribel Hernández, máxima accionista de la compañía, madre de Diego y pilar fundamental en esta empresa familiar. Maribel se implicó plenamente desde el primer momento, liderando la estrategia y la operativa. Esta empresaria valenciana quiso participar muy activamente en la reivindicación de un mayor protagonismo para la mujer en el mundo laboral.
El objetivo de este plan es conseguir emocionar a través de un producto que transmita la ESENCIA de una marca/empresa. En definitiva, conseguir que los consumidores recuerden una marca/empresa y la asocien a una serie de valores que les genere empatía.
Asimismo, según nos cuenta Barrachina una de las ventajas más importantes del Gift Plan es que integran el regalo publicitario en las estrategias de marketing de las empresas consiguiendo que exista una coherencia. Por otro lado, también ayuda a la diferenciación frente a la competencia y a mejorar el posicionamiento de marca, señala el CEO de RegalosPublicitarios.com. Barrachina también asegura que un adecuado regalo de empresa resulta muy eficaz a la hora de fidelizar a los clientes. Y tus clientes ¿se emocionan el recibir tus regalos publicitarios?