X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 21 de septiembre y se habla de webpositer seo alicante mercalicante carrefour benidorm Eroski family cash ALCOY

Ratifican ante el juez que Rubiales trató de usar dinero de la AFE para la reforma de su casa

13/09/2018 - 

VALÈNCIA. Jasmina E., la arquitecta que se encargó de la reforma de la casa en València del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y expresidente de la Asociación Española de Futbolistas (AFE), Luis Rubiales, declaró este miércoles como testigo en la causa que investiga la comisión de un presunto delito de administración desleal por parte del directivo. Según ha podido saber Plaza Deportiva, la mujer manifestó ante el magistrado que Rubiales trató de pagarle parte de la reforma con dinero de la AFE.

No es la primera vez que Jasmina E. asegura este extremo. En la demanda por el impago de la obra se relata como Rubiales la contrató para que diseñara la casa del futbolista que, supuestamente, debía construirse en la Comunitat Valenciana. Según la demanda, y la declaración de este miércoles, el presidente de la RFEF le hizo un pago por ese diseño de más de 25.000 euros.

Cuando la arquitecta aprovechó esa conversación y le pidió que abonara las facturas de la otra obra que le estaba haciendo, la de su casa particular, porque no le había pagado nada todavía y lo estaba abonando todo ella de su bolsillo, supuestamente Rubiales le dijo que de esos 25.000 euros, más de 10.000 eran para su casa. 

Siempre según la versión ofrecida por ella en sede judicial, la mujer se negó en redondo a cruzar los pagos y fue tras esa negativa cuando, con excusas, la sacaron del proyecto de la AFE y se quedó sin cobrar 120.000 euros de la reforma que se le debían.

En la denuncia que se investiga, y que la mujer ratificó, se incluyen unas grabaciones en las que ella afirma: "Intentó que entráramos en un juego sucio para pagarse la casa por medio de ese proyecto (AFE), nosotros nos negamos". El denunciante narró, y ahora ella lo ratifica, que el 40 por ciento que recibiera como honorarios de la AFE por el proyecto de ‘la casa de los futbolistas’ debían utilizarse como parte del pago de la reforma, a lo que la arquitecta se negó en redondo.

En las grabaciones aportadas y escrutadas este miércoles en el juzgado, hay un momento en que ella afirma que Rubiales le dijo que no iba a haber otra forma para cobrar lo de su casa, es entonces cuando Miguel Galán, presidente del Centro Nacional de Formación de Entrenadores de Fútbol, le pregunta si eso se lo dijo claramente, y ella contesta: "Que sí, que sí".

Durante la declaración, no pudieron escuchar las grabaciones por un problema con el audio, sin embargo, tanto juez como fiscal le preguntaron por el contenido de estas, pues están transcritas. Las fuentes explican que ambos mostraron un especial interés las trasferencias realizadas y la existencia de recibos (no hay). Tanto ha sido así que le han llegado a decir que lo más probable es que se las pidan para aportarlas a la causa.

Miguel Galán

Junto a Jasmina E., también declaró el denunciante, Miguel Galán, quien interpuso la denuncia basándose en unas grabaciones que le hizo a Jasmina E. sin su consentimiento en las que éste explicaba como Rubiales había tratado de utilizar dinero de la AFE para pagos personales.

A su salida del juzgado Galán explicó: "Me he ratificado en mi declaración en cuanto a los términos de la denuncia que puse, como no puede ser de otra manera, y ahora tenemos que dejar a la Justicia actuar. La defensa jurídica de Rubiales dice que le han acosado, Jasmina no es capaz de acosar a nadie. Es una profesional que ha hecho unos arreglos de una casa". Y apostilló: "Ahora el juez debe decidir si sigue investigando o no".

Otras causas

En los juzgados de València existen cinco causas diferentes vinculadas a Rubiales. Dos se encuentran en la vía civil, la demanda de Jasmina E. contra él por el impago de la reforma de la casa y la contrademanda de Rubiales contra la mujer, por lo contrario. Las otras tres están en diferentes juzgados de instrucción y son de carácter penal.

Una es la que corresponde a la denuncia de Galán contra Rubiales en la que se tomó declaración a los testigos este miércoles, y en la que se investiga si Rubiales trató de utilizar dinero de la AFE para gastos personales. La segunda es la denuncia que la arquitecta presentó contra el presidente de la RFEF por una presunta agresión ocurrida en la plaza del Ayuntamiento de València. Allí, supuestamente, Rubieles le dio un puñetazo a la mujer cuando ésta le recriminaba la deuda por la reforma.

La tercera, es la que Luis Rubiales presentó contra Jasmina E. por acoso. En esta última, tal como publicó Plaza Deportiva en exclusiva, el fiscal del caso no cree que se produjera ningún tipo de acoso y no piensa acusar a la mujer.

Noticias relacionadas

next