BARCELONA (EP). El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, encabezan este viernes la primera reunión conjunta con los máximos dirigentes de ambas partes del gabinete de crisis creado tras el atentado de Barcelona.
El encuentro tendrá lugar en la sede de la consejería catalana de Interior. Acompañarán a Rajoy y Puigdemont ministros del Gobierno y consejeros de la Generalitat.
El presidente del Ejecutivo se trasladó este jueves a Barcelona junto a su número dos en el Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, para organizar un grupo de seguimiento de los atentados en la Delegación del Gobierno en Barcelona.
La Generalitat constituyó un gabinete de crisis en el que participan también el Ejecutivo y cargos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil.
Por otro lado, miles de personas acompañaron este viernes en Barcelona en el solemne minuto de silencio al rey Felipe VI y a las autoridades catalanas y del Gobierno central, como la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy; el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont; la alcaldesa de la ciudad, Ada Colau; o el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, entre otras autoridades.
Lo concentración en repulsa por los atentados ha terminado con largos aplausos y un grito de "no tengo miedo", por el dolor por los atentados de las Ramblas de Barcelona y de Cambrils (Tarragona) ocurridos el jueves.