Hoy es 23 de noviembre

consolida el proyecto iniciado en 2014

Quonia, cotizada del MAB, revalorizó sus activos un 18% durante el pasado año

3/05/2018 - 

VALÈNCIA (VP). Quonia, la socimi catalana que entró en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en el mes de julio de 2016, ha presentado las cuentas de su cierre para 2017. Con la publicación de sus cuentas anuales y los informes de gestión y de auditoría independiente, Quonia ha detallado cuál ha sido su trayectoria económica durante este 2017 para el cierre de su ejercicio, y durante los casi dos años desde su lanzamiento en la cotización del MAB.
 
La estrategia seguida por la socimi desde su nacimiento cumple con sus expectativas iniciales. Desde su creación, Quonia se marcó como estrategia invertir en localizaciones prime y ligadas a actividades mercantiles resistentes a los ciclos económicos. Apostó por diversificar su cartera en tres actividades: turismo, vivienda y retail, destinando aproximadamente un tercio de sus inversiones a cada una de ellas.
 
Según la última tasación de la cartera de inmuebles de Quonia, realizada por la firma Ernst & Young, desde su primera adquisición en el 2014 la socimi ha conseguido aumentar hasta un 49% el valor de sus activos respecto al valor neto contable. Se ha logrado una revalorización de 28 millones de euros sobre los 57 millones de euros invertidos. Este hecho se ha logrado gracias a la amplia experiencia profesional del equipo gestor en el sector inmobiliario, tanto en la gestión patrimonial como en la rehabilitación de inmuebles.
 
El conjunto de la cartera de propiedades de Quonia destaca por haber sido sometida a obras de reformas y mantenimiento. Durante el año 2017, se han finalizado las obras de Balmes 45, se han llevado a cabo las obras de rehabilitación del edificio ubicado en el barrio marítimo de Barcelona (Paseo Joan de Borbó, número 60), y del inmueble situado en Sevilla (Calle San Vicente, número 4). Con la entrada en vigor de los contratos de arrendamiento de estos inmuebles en la cartera de Quonia, los ingresos de la socimi han aumentado en un 115%, lo cual implica alcanzar unos ingresos anuales de 2,8 millones de euros para 2018, no habiéndose aún alcanzado el pleno rendimiento de estos que supondrían los 3,8 millones de euros.
 
Durante el mes de mayo, Quonia cerrará la ampliación de capital que tiene actualmente en curso. La socimi ha cerrado 2017 con una deuda financiera neta de 25,7 millones de euros, un LTV del 31% y unos fondos propios de 31 millones de euros. De cara a la evolución de 2018, Quonia seguirá creciendo, cerrando la ampliación de capital y adquiriendo nuevos activos, después de un año de gestión y asentamiento de los activos adquiridos entre 2014 y 2016. En este sentido, del 29 al 31 de mayo, Quonia será una de las empresas invitadas a realizar 'Discovery Meetings' en Foro MEDCAP2018 en el Palacio de la Bolsa de Madrid.

next
x