X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

análisis

Qué hacer con las acciones de BBVA

11/09/2018 - 

MADRID. BBVA ha recibido el respaldo de Moody´s confirmando los ratings de su deuda a largo plazo en estable. La agencia de calificación crediticia prevé una mejora de los indicadores de rentabilidad de la entidad financiera, a pesar de la inestabilidad en Turquía con el desplome de la lira que serían compensados por la diversificación geográfica y el resto de unidades de negocio.
 
La crisis de los países emergentes -como es el caso turco-, la inestabilidad política en los países europeos y la política monetaria del BCE han reflejado el empeoramiento de las perspectivas de los inversores en BBVA en bolsa.
 

A nivel técnico, las acciones del grupo podrían estar formando un suelo en los 5,3 euros y así activar el freno de su movimiento correctivo. Además el RSI ha vuelto a perforar en nivel 30 de sobreventa, todo hace pensar que el banco pueda haber pasado su peor trago y los compradores empiecen a retomar el control. En este sentido buscaríamos tomar posiciones alcista con objetivo de su zona de resistencias de los 6,3 euros.
 
Por el contrario, de no soportar los 5,3 euros y sigan las caídas se nos abriría un nuevo escenario: cerrar nuestro posición larga con un 'stop-loss' los mínimos mencionados y tomar posiciones bajistas con objetivo de los 4,5 euros coincidiendo con la totalidad  del 100% del retroceso de Fibonacci de su ultimo impuso alcista iniciado en 2016.

Guillermo Torrego es analista de XTB

Noticias relacionadas

next
x