VALÈNCIA. Dos positivos en coronavirus en À Punt han hecho saltar las alarmas en la radiotelevisión valenciana que dirige Alfred Costa. A media tarde de este miércoles, los trabajadores recibieron un comunicado en el que se les informaba de que se había activado el protocolo de actuación de la Societat Anònima de Mitjans de Comunicació (SAMC) y de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) contra la Covid-19 "ante la comunicación de un posible caso de coronavirus en el Centro de Producción de Programas de Burjassot". "De acuerdo con lo que indica este procedimiento estamos a la espera de los resultados de un segundo análisis que confirme el positivo", continuaba el mensaje.
Un resultado que se ha confirmado este mismo jueves. Desde la propia cadena señalan a Valencia Plaza que en estos momentos hay dos casos positivos "en la redacción" que ya guardan cuarentena en sus domicilios y una tercera persona se encuentra a la espera de conocer el resultado de una prueba PCR. De los dos casos certificados, uno de ellos acababa de volver de vacaciones, según explican desde el ente.
Por el momento, según fuentes oficiales de À Punt, el departamento de Recursos Humanos se ha puesto en contacto ya con los trabajadores que han tenido relación con los positivos para que permanezcan en sus domicilios y se sometan a las pruebas pertinentes.
Desde la Societat, también se plantean reforzar las medidas de seguridad que la cadena implantó al inicio de la pandemia, como la división de la redacción por zonas, así como volver al establecimiento de turnos de mañana y tarde. Medidas que, en cualquier caso, la dirección trasladará a lo largo del día a los trabajadores a través de un comunicado oficial, ya que esta mañana estaba prevista una reunión del Comité de Seguridad y Salud para tomar decisiones en este sentido.
En el comunicado remitido a los trabajadores este miércoles, la dirección informaba a la plantilla de que se continuaban con las tareas de desinfección en las zonas comunes -como el plató, las salas de máquinas vending, la redacción o la sala de cámaras-. Asimismo instaban a la plantilla a extremar las precauciones y siguieran desinfectando los equipos compartidos como teclados, micrófonos o sillas.
A lo largo de su mandato, Costa lo apostó todo por la audiencia, pero sin un respaldo presupuestario ni burocrático, no ha habido modelo que asentar sino situaciones que amortiguar