"La radio empezará sus emisiones con un magazine cultural y programación musical, y la web, con contenido infantil", ha señalado Marco en la presentación, celebrada en el Botànic de València. Por el momento se espera que la radio solo emita contenidos en un espacio reducido de programación que irá creciendo progresivamente.
Marco y Enrique Soriano, presidente de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació, han justificado el retraso en el inicio de las emisiones. La directora ha recordado que durante los últimos meses han cumplido con funciones como evaluar el estado de las instalaciones, realizar la relación de puestos de trabajo, redactar los pliegos de condiciones para los concursos de equipamientos y abrir las ventanas para la concurrencia de productoras a generar productos para los nuevos medios públicos valencianos.
También, como Marco ha reconocido, para ir completando la parrilla. Esa parrilla se dejará ver a través de su primer canal de televisión "en el primer trimestre de 2018", según la directora que se ha felicitado por ir "cumpliendo, hito a hito, con la puesta en marcha".