Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

turismo

Puig y la ministra Maroto acuerdan impulsar corredores turísticos entre la Comunitat y Europa

Foto: GVA
17/10/2020 - 

VALÈNCIA (VP). La Generalitat Valenciana y el Ministerio de Turismo han alcanzado un acuerdo para impulsar desde este lunes la puesta en marcha de corredores turísticos seguros entre la Comunitat Valenciana y los principales países de Europa, según ha anunciado este sábado el titular del Consell, Ximo Puig

El president de la Generalitat, que ha participado en la presentación del programa 'Viatgem CV - Bo Turístic de la Comunitat Valenciana' en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, ha explicado que tras conversar este viernes con la ministra de Turismo, Reyes Maroto, se abrirá el próximo lunes un "espacio de cooperación" entre ambas administraciones. De esta manera, se trabajará para que estos corredores "estén lo más pronto posible y garanticen la movilidad". 

Puig ha señalado que la Comunitat tiene un índice de contagios "más favorable" que otros lugares de España y, mientras no haya un marco europeo unificado de seguridad sanitaria y movilidad garantizada, los corredores turísticos seguros deben formar parte de la nueva situación generada tras la pandemia.

El titular del Consell ha insistido en el respeto a las medidas de prevención de la pandemia y ha apuntado que hacer turismo "es realizar una actividad en un contexto" en el que se deben mantener "desde el uso de la mascarilla a la distancia física o la ventilación".

El president también ha precisado que, en términos generales, Europa se encuentra "en un momento de gran dificultad" porque crecen los contagios en países que en un principio "ya habían superado la situación".

Foto: GVA

"Viajar es un derecho de los ciudadanos"

Puig ha subrayado igualmente que con el bono turístico de la Comunitat Valenciana se incide en que viajar "no es un lujo" sino "un derecho de los ciudadanos", y ha matizado que se debe avanzar "en la normalización de las limitaciones" que afectan a la cotidianidad debido a la covid-19.

Además, respecto a la situación de la pandemia en la Comunitat Valenciana, ha expresado que desde el Consell en ningún momento han salido "de la preocupación" y que se atajan los brotes "rápidamente". "Desde luego hay que estar absolutamente vigilantes, y si está saliendo razonablemente bien es por el compromiso de los ciudadanos", ha proseguido Puig, quien ha indicado asimismo que la sociedad valenciana no puede relajarse.

Noticias relacionadas

next
x