VALÈNCIA. El presidente valenciano, Ximo Puig, considera "razonable" la posición del Gobierno español para desbloquear la situación del buque Open Arms y ha expresado de nuevo la disposición de la Comunidad Valenciana para acoger parte de los migrantes que puedan ser derivados a España.
"El Gobierno nos trasladó su posición, que es razonable y en la que coincidimos", ha explicado Puig en una entrevista en la Cadena Ser recogida por Europa Press. Ha insistido, no obstante, en que "quien tiene y tenía la responsabilidad es Italia".
El presidente valenciano no ha hablado con el ejecutivo central sobre el destino de los migrantes del Open Arms que pueda acoger España, aunque ha reiterado la disposición de la Comunidad Valenciana.
"Esta cuestión no se ha abordado pero estamos dispuestos; las comunidades autónomas deben tener una visión solidaria porque España es así, nuestra ciudadanía es así y los gobernantes tenemos que representar adecuadamente a los ciudadanos, que son solidarios", ha indicado.
Ha recordado, asimismo, que España "es el país europeo que acoge más inmigrantes" y ha lamentado que existan otros que "están boicoteando un espacio de solidaridad que está en los principios europeos".