X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de enero y se habla de kebab devesa & calvo david devesa kebap soyal food benidorm Turismo

Puig ultima el traslado del jefe de prensa de Hacienda para reforzar su equipo de Presidencia

1/12/2018 - 

VALÈNCIA. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, estudia junto a su núcleo duro algunos retoques dentro de su equipo para encarar la recta final de la legislatura y la ya cercana campaña electoral. Se adelanten o no los comicios, opción todavía no descartada, el jefe del Consell necesita algunas incorporaciones para reforzar su departamento ante los compromisos venideros. Uno de los más destacados y que podría confirmarse en los próximos días es el fichaje del responsable de Comunicación de la Conselleria de Hacienda, Juanjo García, para que pase a engrosar las filas de Presidencia.

Tal y como ha venido informando Valencia Plaza, el búnker de Puig ha sufrido diversas bajas en los últimos meses, lo que ha generado ciertas carencias relacionadas especialmente en las tareas de análisis, redacción de discursos y comunicación. 

En este sentido, han dicho adiós a Presidencia en un espacio relativamente corto de tiempo José Manuel Orengo -en dirección a Baleària-, Pepe Frasquet -incorporado al gabinete del Ayuntamiento de Gandia-, José Martínez Rubio -fichado para la Conselleria de Sanidad-, Borja Sanjuán -refuerzo para Sandra Gómez como candidata a la Alcaldía de València-, Julián López -rumbo a una empresa estatal- y la cineasta Pilar Pérez Solano.

Estas bajas, han sido suplidas por algunas incorporaciones que, no obstante, todavía no resultan suficientes para equilibrar el equipo del presidente Puig, especialmente cuando se enfrenta a una cita con las urnas como mucho en seis meses con la intensificación de la carga de trabajo que ello supone. 

En el capítulo de altas, en junio se incorporó como asesor al núcleo duro del Palau Fernando Flores, profesor universitario y con trayectoria en el Gobierno de Rodríguez Zapatero. Poco después, fue ascendido a director general de Análisis por la marcha de Julián López. A esta entrada se le sumó entre septiembre y octubre el ingreso de dos nuevos asesores: la periodista Teresa Pitarch, dirigida a reforzar el área de Comunicación y Ferran del Alcázar Indarte, quién ha comenzado a trabajar en la redacción de discursos del presidente, una tarea que se había visto afectada por las últimas bajas y que estaba siendo suplida por el conjunto del equipo.

Así, de confirmarse el traslado de Juanjo García, Puig contará con un refuerzo importante dado que el actual jefe de Comunicación de Hacienda es un periodista reconocido con una importante trayectoria y cuyo trabajo ha sido muy valorado en Presidencia, especialmente en una conselleria tan compleja como la que dirige Vicent Soler. No obstante, con los últimos presupuestos ya encarrilados por el acuerdo entre las fuerzas del Botànic, desde Presidencia se ha contemplado este fichaje dado que la actividad en Hacienda puede, en cierta medida, disminuir su intensidad de trabajo en los siguientes meses. 

En esta línea, diversas fuentes consultadas por este diario apuntaron a que la incorporación de García en Presidencia podría no ser la última de los próximos días dado que se han venido estudiando perfiles para completar el equipo final de Puig para el último tramo de legislatura.

Noticias relacionadas

next