X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

a propuesta de compromís

Puig sobre una 'Confederación Botánica' para el Senado: "Primero vamos a reflexionar"

16/02/2019 - 

VALÈNCIA (EP). El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha afirmado que "en este momento, de lo que se trata es de analizar de qué manera el PSOE puede ser más útil a la ciudadanía", por lo que, ante la propuesta de candidatura conjunta al Senado con Podem y Compromís que propuso la coalición este viernes, ha señalado: "Primero vamos a reflexionar y después a actuar".

Así se ha expresado el también líder de los socialistas valencianos en un acto en Mislata (Valencia) al que ha acudido con la ministra de Defensa, Margarita Robles. La propuesta de candidatura conjunta llegó este viernes por parte de la portavoz adjunta de Compromís en Les Corts Mònica Álvaro, quien apostó por una "Confederación Botánica", es decir, que PSPV-PSOE, Compromís y Podem concurran en una misma lista para el Senado.

Al respecto, Puig ha remarcado que ha pasado un día desde el anuncio de la fecha de las elecciones; ha destacado que la próxima semana habrá una convocatoria de los órganos federales del partido y ha adelantado que propondrá una reunión de la Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV-PSOE.

"En cualquier caso, mi prioridad continúa siendo gobernar de la mejor manera posible para alcanzar los objetivos del Acuerdo del Botànic", ha manifestado.

Noticias relacionadas

next