VALÈNCIA (EFE). El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha defendido que la democracia "nunca puede ser un problema", y ha destacado la importancia de que los procesos internos del partido, como las primarias de este fin de semana, sirvan para debatir y consensuar ideas.
El también president de la Generalitat ha compartido un almuerzo popular con militantes y simpatizantes de la agrupación socialista de Torrent con motivo de la Fira de Sant Blai, donde ha dicho que la democracia "nunca ha sido un problema para los socialistas y nunca lo debe ser para el conjunto de la sociedad".
Ha afirmado que este fin de semana los militantes del PSPV "decidirán lo que piensen que es lo mejor", pero ha señalado que lo "importante, fundamental y básico es ver de qué manera apodemos ser más útiles a los ciudadanos para seguir transformado la sociedad, que es lo que estamos haciendo".
Puig ha recordado que el PSOE nació para "transformar la realidad, acabar con las injusticias y superar las desigualdades" y ese es, por tanto, el papel de los socialistas, lo que deben hacer y lo prioritario, ha informado el PSPV en un comunicado.
"Nunca hemos de olvidar que este partido lo fundó Pablo Iglesias cuando no había militantes pero sí que había ideas y esas ideas de libertad, igualdad y fraternidad, esas ideas transformadoras son las que tenemos que explicar en la calle", ha manifestado.
El líder del PSPV ha animado a los asistentes a trabajar desde ya para que el cambio que se produjo hace tres años en la Comunitat Valenciana se consolide en las próximas elecciones, pues, según ha dicho, "no podemos ser un paréntesis".
Ha asegurado que el cambio funciona y que el actual Consell ha cambiado la vida de más dos millones de valencianos que han visto mejorados sus derechos sociales.
"Hemos hecho un trabajo de transformación de la vida de las personas del que esta comarca de l'Horta Sud y Torrent son un buen ejemplo", ha asegurado.
Alrededor de un centenar de militantes y simpatizantes han participado en el tradicional almuerzo que también ha contado con la participación del alcalde de la localidad y secretario Intergeneracional del PSPV, Jesús Ros, y con otros cargos socialistas.