Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Marc Bellvís, jefe de Gabinete de Miembros del Consell de Arcadi España 

Puig rescata a Evaristo Martí como asesor de Presidencia después de quedarse sin ser diputado

6/08/2019 - 

VALÈNCIA. En pleno verano continúan sucediéndose las incorporaciones y los cambios entre el personal eventual del Consell. Así, tal y como publicó el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana este lunes, el president Ximo Puig sumará dos rostros a su equipo de asesores, uno de ellos procedente de Castellón. Las incorporaciones son las de Evaristo Martí y Josep Manel Alfaro, ambos hombres del PSPV, que ocuparán plazas de tipo C3 en el equipo del president.

El primero es un histórico del partido. Es concejal socialista en el Ayuntamiento castellonense de Rossell desde 1983 y alcalde de la localidad desde 1999. En las últimas elecciones municipales, Martí fue elegido por quinta vez consecutiva como primer edil. El pasado mandato fue diputado provincial los dos primeros años, pero en este no repetirá su andadura en la Diputación. 

Precisamente, su nombramiento puede ser visto como una compensación por haberse quedado fuera de la Diputación, algo que ha sucedido a pesar de sus intentos, y el de sus compañeros de comarca, de cambiar la lista de la Ejecutiva provincial del PSPV-PSOE para conformar la corporación provincial. A pesar de la una agria disputa interna con la dirección provincial del partido, ello, Martí se quedó sin el sillón de diputado, ya que, por el partido judicial al que pertenece, el de Vinaròs, solo hubo un cambio para dar entrada a la alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles. Ahora, Puig lo 'rescata' como asesor en Presidencia. A nivel orgánico, es secretario comarcal del PSPV en El Maestrat.

Contra la despoblación

Dado que Martí gobierna desde hace veinte años una localidad muy pequeña -apenas tiene censados mil vecinos-, presenta un perfil que puede aportar mucho para luchar contra la despoblación que sufre buena parte del territorio valenciano, una tendencia a la que el Consell ya ha declarado la guerra y que se prevé un pilar fundamental esta legislatura. 

Por su parte, Josep Manel Alfaro, licenciado en Ciencias de la Información, fue jefe de prensa en el partido durante un breve período de tiempo entre 2012 y 2013. Antes había estado trabajando más de un año como jefe de Comunicación del Ayuntamiento de Gandía durante el gobierno socialista de José Manuel Orengo. Alfaro, hombre cercano también al actual secretario autonómico de Promoción Institucional y Cohesión Territorial, Alfred Boix, recalará ahora en Presidencia.

En Presidencia, Ximo Puig puede nombrar como máximo a 26 asesores. Unas plazas de las cuales hasta el momento -teniendo en cuenta estas dos entradas- ya han sido ocupadas 18.

Marc Bellvís, jefe de Gabinete de Miembros del Consell de Arcadi España

El DOGV recoge otro cambio en el seno de la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad que dirige Arcadi España. Y atañe a otro castellonense. Se trata del morellano Marc Bellvís, quien inicialmente en junio había sido nombrado asesor de prensa en dicha conselleria. Ahora, pasará a ser director de Gabinete de Miembros del Consell en la misma, ascendiendo así de una plaza con categoría C2 a una de C1.

Huelga resaltar que  la pasada legislatura, Bellvís había formado parte del gabinete de Ximo Puig como asesor en una plaza de categoría C2. Bellvís será reemplazado como asesor de prensa en la conselleria por Begoña Cano. Así las cosas, el equipo del conseller Arcadi España está formado a estas alturas por tres figuras: ellos dos y Ana Belén Domínguez, como asesora de asuntos parlamentarios.

Noticias relacionadas

next
x