VALÈNCIA. (EFE/EP). El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y los cuatro exconsellers que le acompañan en Bruselas comparecerán por primera vez ante el juez que decidirá sobre su extradicion a España el próximo viernes 17 de noviembre, según la agencia France Press.
Serán citados a declarar ante la Cámara del Consejo, el tribunal de primera instancia que deberá decidir sobre el "fondo" de las órdenes europeas de detención y entrega emitidas contra los cinco por la Audiencia Nacional el pasado 3 de noviembre.
Este domingo un juez de instrucción examinó la "forma" de la petición de las autoridades españolas para confirmar que se ajustaba a derecho y decretó "libertad con medidas cautelares" para el expresident y sus exconsejeros Antoni Comín, Meritxell Serret, Clara Ponsatí y Lluís Puig mientras se resuelve el caso.
Todos ellos son investigados por presunta rebeldía, sedición, malversación, prevaricación y rebeldía por la aprobación de la declaración de independencia de Cataluña.
De momento, ninguno podrá abandonar Bélgica, deben tener una residencia fija y acudir personalmente a todas las citaciones judiciales.