Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Puig convoca al Consell para abordar el adelanto electoral

4/03/2019 - 

VALÈNCIA. El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig,  convocará al pleno del Consell a lo largo del día para abordar el adelanto electoral para el próximo 28 de abril en la que también SE celebrarán las elecciones generales convocadas por el socialista Pedro Sánchez. En principio, según fuentes consultadas por este diario la hora prevista para este encuentro será a las 17.00 horas. 

A media mañana, el jefe del Consell se ha reunido con la vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, para trasladarle su intención de adelantar los comicios autonómicos. "Le he trasladado mi opinión y es algo sobre lo que debe reflexionar", ha afirmado al finalizar el encuentro la número dos del Ejecutivo valenciano, que el viernes pasado se mostraba contraria al adelanto, sin querer dar más detalles de la cita.

Según señala el Estatuto, es necesaria una reunión del Consell para alumbrar un acuerdo que permita a Puig firmar el decreto de convocatoria electoral previa disolución de Les Corts. La fecha límite para ello será este mismo martes. 

Noticias relacionadas

next
x