X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de marzo y se habla de alicante infraestructuras vox alicante benidorm

Puig confía en que los partidos andaluces tengan "firmeza" y defiendan la Constitución frente a Vox

9/01/2019 - 

VALÈNCIA. (EP). El 'president' de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha expresado su confianza en que "los partidos democráticos" tendrán "firmeza" en su defensa de la Constitución y del "armazón legal" construido con diálogo en torno a la lucha contra la violencia de género y frente a las exigencias de Vox. "Ningún partido democrático pueda atenerse a un contacto con aquellos que quieren atacar directamente a la Constitución", ha subrayado.

Así lo ha afirmado a preguntas de los periodistas este miércoles en Orihuela al ser preguntado por las exigencias de Vox para apoyar un nuevo ejecutivo en la Junta de Andalucía. Entre las cuestiones que exige el partido consta la derogación de la ley contra la violencia de género.

Puig ha defendido al respecto que existen "líneas rojas" que "no se pueden atravesar en democracia", y ha insistido en que "la peor de las desigualdades" son las que "distinguen entre derechos entre hombres y mujeres". Ha reiterado que "el principal problema" que tiene la Comunitat Valenciana y España es "la violencia de género y el terrorismo machista".

Por ello, ha señalado que "cualquier puesta en cuestión del armazón legal que se ha construido desde el diálogo y el consenso durante estos años, es una agresión a la democracia y a la Constitución", por lo que considera que "ningún partido democrático pueda atenerse a un contacto con aquellos que quieren atacar directamente a la Constitución".

"Espero que haya firmeza por parte de los partidos democráticos en esta cuestión", ha aseverado el jefe del Consell, para recalcar que "evidentemente lo que está cuestionándose es la democracia, no es otra cosa".

Noticias relacionadas

next