VALÈNCIA (EFE). El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado este domingo que no se entiende el corredor Cantábrico-Mediterráneo sin el tramo Sagunto-Teruel-Zaragoza y ha manifestado su apoyo a la manifestación que se celebra en València este domingo.
La Generalitat "apoya esta manifestación y la ambición de no desaparecer de un eje fundamental", según ha declarado Puig con motivo de la marcha que se ha organizado en València, que ha añadido que sería "absurdo", como se ha planteado inicialmente, que el corredor "solo fuera de Zaragoza al Cantábrico".
Ha recordado que la reivindicación de que se incluya ese tramo como fundamental en las redes ferroviarias europeas ya se ha manifestado al Gobierno, que ha mostrado su apoyo, y ha confiado en que en noviembre se saque adelante en la Unión Europea esta reclamación, que tiene el visto bueno de la mayoría de grupos parlamentarios.
Puig ha señalado que para el futuro la conexión Cantábrico-Mediterráneo es igual de fundamental que el Corredor Mediterráneo.