VALÈNCIA. (EFE) La Generalitat estudiará el fallo del Tribunal Constitucional que anula algunos artículos de la Ley de la Función Social de la Vivienda y luego actuará "en consecuencia" para garantizar el derecho de los ciudadanos a una vivienda digna.
"La voluntad política de que los valencianos tengan derecho constitucional a una vivienda digna es absolutamente vigente y continuará siendo vigente a través de las políticas que vamos a implementar", ha asegurado el president de la Generalitat, Ximo Puig.
Puig, que ha hecho estas declaraciones a los medios durante su visita a la novena edición del festival de ocio digital Dreamhack València, ha indicado que una "parte sustancial" de la ley "está valida" y hay otras "cuestiones especificas que no".
"Evidentemente, nosotros pensamos que hay una responsabilidad social de todas las entidades en favor de un deber común, que es el derecho a la vivienda", ha aseverado.
De momento, ha dicho, "lo que debemos hacer es estudiar bien la sentencia y, en función de lo que diga, ver de qué manera somos capaces de llegar al final en esa función social de la vivienda", ha indicado Puig.
Según ha señalado, el "objetivo político que es absolutamente irrenunciable, es intentar garantizar que todos los ciudadanos y ciudadanas tengan derecho a la vivienda y eso es lo que vamos a hacer".