Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

destaca la imagen de seguridad que ofrece la visita del ministro alemán

Puig apuesta por "potenciar" el turismo alemán manteniendo las medidas de prevención

23/06/2020 - 

VALÈNCIA (EP) El president de la Generalitat, Ximo Puig, apuesta por "potenciar" el turismo alemán esta temporada, un país que mantiene las mimas medidas de prevención frente a la Covid-19 en cuanto al uso de mascarillas, higiene o distancia de seguridad. Según Puig, "tenemos que vivir en esa coexistencia de la pandemia", eso sí, "con toda la prudencia".

Puig se ha pronunciado en estos términos tras acompañar al ministro de Asuntos Exteriores alemán, Heiko Maas, en su visita al Puerto de València, junto al presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Aurelio Martínez.

Se trata de la primera salida del mandatario de su país, algo que el jefe del Consell ha valorado como un "signo de confianza" en España y en la Comunitat Valenciana, y que cree que otorga "credibilidad exterior" a la región como destino turístico a pesar de la pandemia.

El 'president' ha querido resaltar "especial relación" comercial, política institucional y cultural que une a la Comunitat con Alemania --país donde más exportamos desde el Puerto de Valencia y segundo país proveedor al que más le compramos-- y ha señalado que la visita del ministro alemán "en este momento tan determinante, reafirma la voluntad de Alemania de avanzar juntos y salir juntos de esta situación difícil".

Desde su punto de vista, la llegada del mandatario alemán "es fundamental por la imagen que ofrece de seguridad para todos aquellos turistas alemanes que pueden venir a estar entre nosotros esta temporada".

Con la pandemia, Puig ha defendido que hay que "actuar con la máxima prudencia" pero ha hecho hincapié en que Alemania se basa en las mismas garantías sanitarias (uso de la mascarilla, la limpieza, etc) y hay que "coexistir" con el coronavirus, con las medidas que marque la autoridad sanitaria.

Para Puig, el hecho de que la primera salida de su país del ministro de exteriores alemán haya sido a Valencia es "esperanzador" y una "clara apuesta de Alemania por el apoyo al turismo en España".

Noticias relacionadas

next
x