X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Puig anuncia que la Comunitat recupera los créditos del Banco Europeo de Inversiones con 300 millones

28/11/2019 - 

VALÈNCIA (EFE).El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este jueves que la Comunitat Valenciana recuperará los créditos del Banco Europeo de Inversiones (BEI), con 300 millones de euros "para hacer escuelas, depuradoras y acciones en favor de los valencianos".

Durante la sesión de control de Les Corts Valencianes, Puig ha respondido a la síndica del PP, Isabel Bonig, quien le ha acusado de no hacer nada ante las supuestas irregularidades en la concesión de ayudas públicas a los medios de comunicación vinculados a familiares del president.

Puig ha reprochado las críticas de la dirigente popular, de la que ha recordado que formaba parte del Gobierno que aprobó la Fórmula Uno o aprovechó la vista del papa para que "algunas tramas corruptas se llevaran dinero", y estuvo "enchufada en la Conselleria de Ciegsa, mientras allí pasaba el peor robo de la historia".

En este sentido, ha asegurado que tras años sin recibir dinero del BEI por las irregularidades cometidas con esos fondos por los gobiernos del PP, ahora la Unión Europa "vuele a confiar en la Comunitat" y "volverá a dar 300 millones para hacer escuelas, depuradoras y acciones en favor de los valencianos". 

Noticias relacionadas

next
x