VALÈNCIA (EFE). El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha manifestado hoy que el debate sobre la nueva financiación autonómica es "un combate a medio y largo plazo" que la Comunitat Valenciana va a "ganar porque es justo".
En declaraciones a los periodistas en la inauguración del XVII Foro de Empleo y Emprendimiento de la Universitat de València, Puig ha explicado que su gobierno quiere hacer una "labor pedagógica en el conjunto de España" sobre la financiación autonómica.
A esta tarea ayudará el contar con una oficina de la Generalitat en Madrid, que el propio Puig inaugurará esta tarde en la calle Españoleto de la capital.
Según Puig, cuando el Gobierno valenciano pide "una reestructuración de la deuda o una compensación por la infrafinanciación", no pide "ningún privilegio sino todo lo contrario, acabar con los privilegios".
El compromiso por un cambio de la financiación autonómica es "de todos los valencianos, de todos los agentes económicos y sociales", ha destacado Puig.
El president de la Generalitat se ha mostrado "absolutamente satisfecho del compromiso" de los empresarios y de los sindicatos valencianos con esta reivindicación.
Los empresarios, desde el primer momento, "han estado al lado del Gobierno valenciano" para lograr "una financiación justa", para tener "una situación dentro de España que es la que corresponde" a los valencianos.