Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Nuevas Ideas Empresariales, DE FUNDEUN

Proyectos 'made in' San Vicente con premio: ayuda en el embarazo y seguridad a viajeras en solitario

23/09/2020 - 

SAN VICENTE DEL RASPEIG. La XXVI gala de entrega de los premios Nuevas Ideas Empresariales organizada por Fundeun premió a diez jóvenes que decidieron embarcarse en el camino empresarial en estos tiempos marcados por la covid-19. Entre ellos, dos sanvicenteras.

El Anfiteatro del Aulario II de la Universidad de Alicante fue el lugar elegido para presentar las diez ideas premiadas, entre las que destacaron Fitmababy balance y Solivagals. Ayudar a la mujer durante el embarazo y en la recuperación del posparto es el objetivo de Fitmababy balance, la empresa de Cristina Neila, madrileña de nacimiento pero sanvicentera de adopción.

Cuando se quedó embaraza vio que era el momento y la posibilidad de emprender y desde entonces se mueve por toda la Comunidad Valenciana. Lleva tres años dedicándose a la mujer en una de las etapas más importantes de su vida. Para ello, crea espacios diferentes que les permitan integrar en sus vidas el ejercicio físico. 

"El premio es importante porque ha llegado en un momento complicado de mi vida. Estaba pasando por una situación difícil cuando me comunicaron que mi proyecto había sido seleccionado. Ahí fue cuando conseguí sacarlo adelante. Había luchado mucho por él y no podía perderlo", explica.

El segundo reconocimiento lleva por título Solivagals. Su creadora, Carlota Beviá, la desarrolló con el objetivo de dar seguridad a las mujeres que viajan solas tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. 

"El sello de seguridad se encontraría en los establecimientos adheridos, desde hoteles a restaurantes, los cuales proporcionarían información a la mujer sobre los protocolos a seguir ante un ataque de género", desarrolla su idea Beviá. Y, además, indica que únicamente "se tendrían que descargar la aplicación y registrase. En ella, encontrarán los locales adheridos y podrán acceder todas las mujeres viajeras".

Noticias relacionadas

next
x