VALÈNCIA. (EUROPA PRESS). La Presidencia de la Generalitat Valenciana asumirá las funciones de la consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del territorio, Maria José Salvador, en su condición de miembro del Consell y como titular de este departamento, delegando sus funciones en los distintos órganos de la conselleria, con motivo del permiso de maternidad del que podrá disfrutar tras su próximo alumbramiento.
Según el decreto que publica este martes el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), las funciones de la consellera como miembro del Consell, en cuanto a la asistencia a reuniones, propuestas de nombramiento y cese de altos cargos del departamento, la preparación y presentación de anteproyectos de ley, propuestas de acuerdo y proyectos de decreto serán asumidas por Presidencia.
En el caso de sus funciones como titular de la conselleria, Presidencia asume también las funciones que corresponden a la consellera, que se delegan en los órganos del departamento, como la Secretaría Autonómica de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, las subsecretarías y las direcciones generales.
"Ante el próximo alumbramiento de la consellera resulta necesario establecer la suplencia de sus funciones durante el tiempo que la misma se acoja al permiso de maternidad. La experiencia en la gestión, el principio de eficacia que rige la actuación de las administraciones públicas y el volumen y la diversidad de asuntos que deben ser resueltos por la persona que asuma la suplencia aconsejan delegar el ejercicio de parte de sus competencias en otros órganos de la Conselleria a efectos de dotar de mayor agilidad a la gestión de los asuntos de su ámbito de competencia", apunta.