X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Podem y EUPV mantienen "contactos informales" para llegar a un acuerdo para las elecciones

31/01/2019 - 

VALÈNCIA. (EP). El secretario general de Podem, Antonio Estañ, ha explicado que su formación y EUPV siguen manteniendo "contactos informales" en sus negociaciones para alcanzar "lo antes posible" un acuerdo para una confluencia en las elecciones autonómicas.

Estañ, se ha pronunciado en estos términos en los pasillos de Les Corts, al ser preguntado por si hay "avance" después de que ambas formaciones se dieran "unos días de descanso y reflexión" en las negociaciones.

Al respecto, Estañ ha señalado que "sigue habiendo contactos informales", pero ha manifestado que todavía se está "en ese debate interno" para ver cómo son "capaces de llegar a un acuerdo lo antes posible" pero sin añadirse "presión que, en muchos sentidos, no facilita llegar a acuerdos", ha indicado.

Preguntado por si hay una fecha límite, ha insistido: "Como no queremos añadir presión, hemos tratado de evitar hablar de fechas límites, pero siempre desde la perspectiva de cuanto antes mejor".

Podem espera que se resuelva la crisis en Madrid

Antonio Estañ ha valorado que en el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos de este miércoles se rebajaba la "tensión" que había tras la decisión de Íñigo Errejón de presentarse a las elecciones autonómicas bajo la plataforma Más Madrid, al tiempo que ha considerado que lo "fundamental" es que ahora desde el partido en la Comunidad de Madrid "se tome una decisión que plantee un cierre bajo los principios de cooperación, unidad y responsabilidad". "Apostamos por una salida pactada desde la reflexión política y la calma", ha reivindicado.

 Estañ se ha pronunciado en estos términos en los pasillos de Les Corts en donde ha explicado que en esa reunión se debatió sobre la coyuntura política, los retos en las siguientes elecciones y la situación del partido y él apeló a "la cooperación, responsabilidad y unidad como los criterios fundamentales para abordar la situación tanto dentro como fuera de Podemos".

Asimismo, ha explicado que defendió la importancia de "cerrar lo antes posible estas cuestiones", en alusión a la crisis del partido, para centrarse "en lo programático y las propuestas para un modelo ilusionante de cambio".

Estañ ha agradecido que "se rebajara la tensión que había imperado" y que se acordara que las decisiones sobre la Comunidad de Madrid "se tomen en la Comunidad de Madrid". "Pudimos expresar cada uno nuestras posturas e insisto en que lo fundamental es que ahora desde Madrid se tome una decisión que plantee un cierre bajo los principios de cooperación, unidad y responsabilidad", ha remarcado para indicar que seguir con este tema "desde una lógica de partes no beneficia a nadie".

Ha señalado que en estos comicios Podemos se presenta a las municipales como marca y, por tanto, "lo fundamental" tanto para él como para el proyecto "nunca han sido cómo se plantean las siglas, sino cómo ese proyecto es compartido por la mayor posibilidad de actores posibles y se suma a la mayor cantidad de gente posible con el programa más trasformador posible". 

Noticias relacionadas

next