X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Podem ve "lógica" la dimisión de Montón y cree que Casado debe hacerlo porque su caso es "peor" al estar judicializado

12/09/2018 - 

VALÈNCIA. (EP) El secretario general de Podem, Antonio Estañ, ha considerado "lógica y de sentido común" la dimisión de la ya exministra de Sanidad, Carmen Montón, tras la polémica sobre el máster cursado en la Universidad Rey Juan Carlos y cree que el líder del PP, Pablo Casado, debería hacerlo también porque su caso es "mucho peor" al estar judicializado.

Así lo ha indicado Estañ a los medios de comunicación, al ser preguntado por la decisión de la también exconsellera de Sanidad de dejar el ministerio y si Casado debería de seguir sus pasos y dimitir por su máster.

Al respecto, el secretario general de Podem ha indicado que cada explicación que daba Montón era "más contradictoria que la anterior y cada información sobre su máster era peor que la anterior" y "no solo no conseguía explicarlo, sino que entraba en una espiral de contradicciones y mentiras".

Por tanto, ha señalado que "lo lógico y de sentido común era que dimitiera" como así ha sido. A su juicio, ese es "el nivel exigencia que debe tener cualquier cargo público" porque lo que se ponía en "riesgo" no solo era "una cuestión vinculada a la corrupción y a una situación privilegiada, sino la propia dignidad de la universidad" que en este caso, ha agregado, es pública y "está demostrando que está funcionando como un chiringuito para políticos", ha lamentado.

De este modo y sobre la situación de Pablo Casado, ha señalado que "no puede mantenerse una posición coherente ni un minuto más si no dimite", al tiempo que ha puntualizado que el caso del líder del PP es "mucho peor" porque está judicializado. "Él tiene que responder y nos tememos que no lo va a hacer dando muestras de la incoherencia por parte del PP", ha agregado.

Noticias relacionadas

next