X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de noviembre y se habla de benidorm Turismo RUIDO hostelería MERCADONA EL CAMPELLO

Podemos irá a la ronda con Sánchez y exigirá un gobierno de coalición con ministros propios

1/07/2019 - 

VALÈNCIA (EP). La portavoz del Consejo de Coordinación de Podemos, Noelia Vera, ha asegurado este lunes que la formación 'morada' acudirá a la nueva ronda de consultas que convoque Pedro Sánchez "con voluntad de acuerdo" y esperando recibir por parte del PSOE una propuesta programática y de equipos. Mantienen que hasta la fecha no han recibido propuesta en firme y que van con la expectativa de escuchar.

En declaraciones a los medios tras la reunión del Consejo, han recordado que Sánchez debe liderar las negociaciones y lanzar esa propuesta formal a Iglesias que sea de "gobierno al completo", es decir, que incluya programa y equipos. "Iremos a escuchar, a ver si se materializa de una vez por todas", ha enfatizado Vera.

Tras esa reunión, y antes de la investidura, la formación consultará a sus inscritos para decidir si apoyan o no a Sánchez como presidente. Vera ha apuntado que es "momento de priorizar acuerdos y no desacuerdos" y que a pesar de que cada partido tiene sus propias opiniones en cuestiones de Estado, deben estudiar las medidas programáticas que ambas formaciones tienen en común y que tienen que ver con cuestiones de derechos sociales, de materia fiscal o de materia social.

Con todo, recuerda que no hay propuesta concreta, que no la ha habido en las cuatro reuniones que han mantenido ambos líderes y reitera que lo que se espera de un candidato es que tenga iniciativa. "Nosotros estamos listos, el equipo de negociación está claro", ha explicado, para comentar acto seguido que la propuesta de la formación sigue siendo la misma: un gobierno de coalición "que dé estabilidad y que ponga las políticas progresistas en el centro de la actividad política".

Mientras llega esa reunión, y a la espera de que Sánchez logre ser investido presidente, desde Podemos exigen que tras más de dos meses desde que se celebraran las generales, los 350 diputados deben poder comenzar la actividad parlamentaria. Así, han indicado que hay necesidades por ejemplo en materia de igualdad en las que se podría avanzar a pesar de no haber Gobierno.

((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))

Noticias relacionadas

next
x