EN ANDALUCÍA

Podemos en la Comunitat muestra su apoyo a Teresa Rodríguez ante "la intolerable agresión machista"

24/12/2016 - 

VALENCIA, (EP). Podemos en la Comunitat Valenciana ha expresado su "solidaridad" y "apoyo" a la coordinadora general de esta formación en Andalucía, Teresa Rodríguez, tras la "intolerable agresión machista sufrida" por parte del empresario y vocal de la Cámara de Comercio de Sevilla Manuel Muñoz Medina, a quien Rodríguez acusa en su perfil de Facebook de "abalanzarse" contra ella y, "con un empujón", "amordazarme la boca con la mano mientras aproximaba su boca a la mía y simulaba besarme en los labios con su mano de por medio".

Ante estos hechos, la formación morada en la Comunitat ha mostrado a través de un comunicado su apoyo a la líder de la formación morada en Andalucía por "su valentía en denunciarlo ante la justicia y públicamente".

Asimismo, se ha sumado a la denuncia del comportamiento de Manuel Muñoz Medina, "que desde su posición de 'reconocido empresario' cree que puede tratar a las mujeres como le plazca", y han pedido su "destitución inmediata" como vocal de la Cámara de Comercio de Sevilla, dado que los hechos sucedieron en el ámbito institucional, según relató la propia Rodríguez.

Podemos en la Comunitat también ha extendido esta denuncia al presidente de la institución, Francisco Herrero León, "por su pasividad a pesar de que presenció los hechos".

Acoso impune

A juicio de la formación, "este hecho debe llevar a una reflexión que va más allá" y han planteado que "si con una mujer conocida, diputada y dirigente este individuo se atreve a tener este comportamiento, ¿qué sería capaz con una mujer que tenga menos visibilidad que nuestra compañera?", se han preguntado.

"La desigualdad entre hombres y mujeres en nuestra sociedad se expresa en hechos como este que suceden a diario", han lamentado desde Podemos, al tiempo que han subrayado que "el acoso impune a las mujeres en el ámbito público es tan común que no es más que el reflejo de la consideración de las mujeres como objetos y de la desigualdad que pretendemos combatir".

Podemos ha abogado así por no permitir que ninguna mujer sufra el acoso y las agresiones "sin tener a su disposición los recursos necesarios para su identificación, denuncia y respuesta", ya que "el machismo mata, denigra, acosa y humilla".