X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Podem dice que no tiene respuesta "oficial" sobre la 'entesa' y critica que se "bloquee" desde Ferraz

20/02/2019 - 

VALÈNCIA. (EP). El portavoz adjunto de Podem en Les Corts César Jiménez ha asegurado este miércoles que no tienen "una respuesta por ninguna vía oficial" a su propuesta de 'entesa' progresista al Senado, pero "parece que Ferraz vuelve a bloquear" esta opción, lo que supone que "se pierde una oportunidad".

Así se ha pronunciado ante los medios en Les Corts al ser preguntado sobre las declaraciones de la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, que ha rechazado la posibilidad de concurrir en esa coalición al Senado en las elecciones del 28 de abril.

Jiménez ha defendido la 'entesa' ante "los precedentes de una legislatura en que el Senado ha significado un bloqueo constante a las iniciativas que el gobierno impulsaba" y porque esta, como cámara de representación territorial, es "la mejor para trasladar las políticas y posicionamientos particulares de una región y de un proyecto exitoso como el Botànic".

Por ello, ha criticado, "en estos momentos vuelven a primar los intereses partidistas del PSOE", aunque no saben "muy bien cuáles son los motivos de peso que argumentan para bloquear esa posibilidad" al no tener una comunicación oficial.

Podem, ha incidido el diputado, mantendrá esa convocatoria de encuentro para tratar la confluencia y espera que acudan tanto el PSPV como Compromís y EUPV.

"Es una oportunidad para encontrar otra configuración del Senado", ha subrayado César Jiménez, quien ha respondido a las críticas del portavoz socialista, Manolo Mata, a la actitud de Podem señalando que sus manifestaciones "duran 24 o 48 horas, después pasaremos a ser los mejores aliados del mundo".

Desde la formación morada, ha incidido, lo que han querido hacer es "mantener la agenda del Botànic con unas prioridades que se deben concretar en la tramitación de leyes" y "seguramente Mata de aquí a dos días opinará diferente".

Noticias relacionadas

next
x