X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Podem decide entre Pilar Lima y Naiara Davó para ser síndica en Les Corts

Foto: ESTRELLA JOVER
21/06/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). La persona que sustituirá a Rubén Martínez Dalmau como síndic del grupo Unides Podem en Les Corts será Pilar Lima o Naiara Davó, después de que el coordinador del grupo parlamentario, Ferran Martínez, haya decidido dar "un paso al lado" y no optar a esa responsabilidad.

Martínez ha explicado a EFE que, aunque personas como el secretario general de Podem, Antonio Estañ, o el propio Martínez Dalmau le habían mostrado su apoyo para ser el nuevo síndic, ha preferido ser "coherente" con el hecho de que el grupo estará configurado ahora por siete mujeres y un hombre.

Este "factor decisivo", sobre todo en un partido que reivindica la igualdad entre hombres y mujeres y el feminismo, ha dicho Martínez, le han llevado a dar "un paso al lado" para que otras compañeras se presenten al cargo que Dalmau dejó vacante este jueves para centrarse en la vicepresidencia segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática.

Está previsto que durante toda la jornada de este viernes el Consejo Ciudadano Valenciano de Podem tome una decisión sobre quién ocupará la portavocía, de manera que en el pleno de Les Corts del próximo miércoles -en el que tomará posesión del escaño Naiara Davó para cubrir el acta que deja Dalmau- ya se visualice quién es la nueva síndica.

Pilar Lima fue la cabeza de lista por Valencia de Unides Podem en las pasadas elecciones autonómicas y la legislatura pasada fue la primera persona sorda en ocupar un escaño en el Senado, mientras que Naiara Davó era la cuarta en la lista por Alicante (donde Dalmau ocupaba el primer puesto) y ha sido concejala en Alcoy.

Noticias relacionadas

next
x