VALENCIA. La nueva dirección de Podemos, el llamado Consejo Ciudadano Estatal (CCE) contará con tres valencianas: la senadora Pilar Lima y las diputadas nacionales Rita Bosaho y Àngela Ballester. Además, también entra en la cúpula de la formación morada Txema Guijarro, quien fue incluido en la candidatura al Congreso por Alicante aunque es procedente de Madrid.
Así pues, la victoria de la candidatura de Pablo Iglesias con un total de 37 consejeros ha permitido a las dos aspirantes mejor situadas de la Comunitat, Lima (16ª) y Bosaho (34ª), obtener un puesto en el máximo órgano de representación del partido.
Por su parte, Àngela Ballester, quien ocupaba el octavo puesto en la lista de Íñigo Errejón, repetirá como miembro del CCE. Menos suerte han tenido otras representantes valencianas de esta candidatura como la también diputada Rosana Pastor, quien ocupaba el 29º lugar y la portavoz adjunta en Les Corts y mano derecha de Montiel, Fabiola Meco, quien figuraba como 33º, por lo que los 23 consejeros obtenidos por Errejón han sido insuficientes.
En cuanto a la lista de Iglesias, se ha quedado cerca de integrarse en el órgano Esther Sanz, quien ocupaba el puesto número 40 de la candidatura e Iglesias se ha quedado en 37 representantes.