Hoy es 15 de noviembre

Piden 18 meses de cárcel para el concursante de MYHYV que dejó morir de hambre a su perro

La juez de Paterna procesa a Javier C. por un delito de maltrato animal por el que podría entrar en prisión al tener antecedentes penales por violencia sobre la mujer

5/11/2017 - 

VALÈNCIA. El exconcursante del popular programa de Tele 5, Mujeres y Hombres y Viceversa, Javier C., se sentará en el banquillo acusado de dejar morir de hambre a su perro. La juez del juzgado de Paterna que ha instruido el caso ha visto pruebas suficientes como para procesarlo. Por su parte, el fiscal de la Fiscalía de Medioambiente de Valencia solicita para el expretendiente de una ‘tronista’ 18 meses de prisión, el máximo posible, por un delito de maltrato de animal doméstico.

El problema para Javier C. es que, pese a que la pena solicitada por el Ministerio Fiscal es inferior a los dos años, la suspensión de la misma en el caso de ser condenado no será tan fácil como en otros casos porque el acusado tiene antecedentes penales. Según ha podido saber Valencia Plaza de fuentes de toda solvencia, el exconcursante de MYHYV fue condenado por la Audiencia Provincial de Toledo a varios meses de prisión como autor de un delito de violencia de género.

El maltrato a ‘Mack’

Según recogen la juez en su auto y el fiscal en su escrito de acusación a los que ha tenido acceso Valencia Plaza, “el acusado poseía un perro de raza bulldog americano, de nombre ‘Mack’, de unos tres años y sin el chip reglamentario”. Javier C. dejó de prestar la atención y el cuidado necesarios al animal. Por ello, según expone el fiscal, “el animal presentaba unas pésimas condiciones de salud, con anemia y ganglios aumentados. Asimismo se encontraba deprimido y desorientado, con dificultades para levantarse y sin poder caminar debido a la desnutrición, con una infección renal grado IV (la más grave). También padecía Leishmaniosis.”

Mack, en el lamentable estado en que lo acogió la protectora.
Y prosigue explicando que “a pesar de todo ello, el acusado omitió proporcionar al animal el adecuado tratamiento veterinario, limitándose a llevar al mismo al centro Modepran (la protectora”. En dicho centro, y debido a que el perro llevaba meses en ese estado hubo que practicarle la eutanasia para evitarle mayores sufrimientos.

A todo ello, y tal como ya publicó este periódico, hay que sumar que Javier C. se presentó con el animal en la puerta de la protectora diciendo que se lo había encontrado cerca del tranvía y que no podía cuidarlo. Al llegar dio un DNI y un número de teléfono, el primero falso y el segundo el suyo. Fueron las casualidades de la vida las que le han llevado al banquillo de los acusados. Un colaborador vio al animal y lo conoció. El perro tenía un ojo de cada color y el voluntario dijo: “yo a este perro lo conozco”. Tras una movilización sin precedentes de los miembros de la protectora Modepran consiguieron encontrar al ‘famoso’ dueño del can y denunciarlo.

La juez

Tras las tomas de declaraciones y estudiar todas las pruebas del caso, la magistrada del caso ha emitido un auto de apertura de juicio oral en el que explica que: “es procedente ordenar la apertura de juicio oral solicitada por el Ministerio Fiscal y acusación particular (Modepran) ya que los hechos objeto de investigación en el presente procedimiento revisten caracteres de delito, y de las  diligencias practicadas aparecen indicios suficientes para exigir responsabilidad criminal a persona determinada, debiéndose señalar el órgano judicial competente para el conocimiento y fallo de esta causa a tenor de las penas solicitadas”.

Noticias relacionadas

next
x