Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

hasta el 15 de NOVIEMBRE

Petrer pide mantener cerrados los cuartelillos festeros y suspende la agenda deportiva 

4/11/2020 - 

PETRER. Siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias que piden que se reduzcan al máximo las reuniones y los contactos sociales, la alcaldesa, Irene Navarro, y el presidente de la Unión de Festejos, Enrique Rubio, han pedido a los festeros de la población que mantengan sus cuartelillos cerrados hasta que la situación epidemiológica mejore.

“Somos conscientes de que los cuartelillos se han convertido en un lugar de encuentro y reunión no solo durante los días de fiesta y ahora necesitamos aplazar esos encuentros para reducir al mínimo las posibilidades de contagios”, ha señalado la alcaldesa.

La Unión de Festejos tiene censados cerca de 4.0000 comparsistas. Es el colectivo más importante de la ciudad por el número de personas que lo integran y en este sentido el presidente de la entidad festera ha subrayado que “la fiesta de Petrer se caracteriza por ser una fiesta responsable y  estoy convencido de que los cuartelillos van a permanecer cerrados demostrando así que colaboramos para que la situación mejore y pronto podamos volver”.

El presidente de la Unión de Festejos ha mandado un mensaje personal a los presidente para que a su vez éstos los hagan llegar a los jefes de comparsa y a los cabos de filá y así a los componentes de las diferentes filas a través de los grupos de wasap. “Vamos a demostrar que somos una fiesta que nos gusta disfrutar en la calle pero también arrimar el hombro y colaborar con las autoridades sanitarias para que los cuartelillos estén libres de contagios”, ha subrayado.

La semana pasada la Consellera de Sanidad emitió una resolución limitando a 6 personas el aforo de las sedes festeras en la Comunitat Valenciana. La Policía Local no ha detectado que se haya hecho uso de los cuartelillos más allá de las restricciones decretadas. “Si podemos que en lugar de seis no sea ninguna será mucho mejor y de ahí este llamamiento apelando al sentido común de los festeros ya que frenar los contagios sociales es una cosa que está en manos de todos”, ha concluido la primera edil.

La agenda deportiva, suspendida hasta el 15 de noviembre

Por otra parte, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Petrer, a través de su concejalía de Deportes, ha decidido adoptar nuevas medidas y restricciones en el ámbito deportivo municipal con el fin de garantizar la seguridad y salud de los deportistas locales y frenar la curva de contagios.

Desde el área que dirige la concejala Patricia Martínez se ha optado por suspender toda la agenda deportiva prevista para el próximo fin de semana en las instalaciones municipales. “En base a la evolución de las cifras de contagios que nos va ofreciendo Salud Pública, en los próximos días valoraremos ampliar dicha suspensión de la actividad deportiva al fin de semana del 14 y 15 de noviembre”, ha manifestado la edil. Ayer, desde la concejalía de Deportes, ya se trasladó toda la información de dicha nueva medida a los clubes afectados.

En los últimos días, han sido varios los clubes deportivos de la ciudad que han hecho pública su decisión de suspender sus entrenamientos en diversas categorías. En concreto, oficialmente han sido el club balonmano Hispanistas, en todas sus categorías salvo senior nacional, como también ha hecho el club de voleibol SDVP Sedka. También en club de baloncesto ha optado por la suspensión de los entrenamientos en todas las categorías.

Noticias relacionadas

next
x