El ayuntamiento busca personas que quieran sumarse al proyecto

Petrer implanta una isla de compostaje comunitario para revitalizar parques y zonas verdes

9/02/2021 - 

PETRER. La concejalía de Servicios Generales y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Petrer, de la mano del Consorcio de Residuos CREA, ha instalado una isla de compostaje comunitario en la avenida Hispanoamérica, un proyecto con el que el gobierno local pretende generar compost para abonar el arbolado de parques, jardines y zonas verdes del municipio.

Una vez que la isla ha quedado instalada, la concejalía trabaja en la captación de vecinos y vecinas que quieran sumarse al proyecto de compostaje comunitario, a los que se les suministrará el cubo y las bolsas biodegradables necesarias para poder separar la materia orgánica en sus hogares y llevarla hasta la isla de compostaje. Para participar, pueden ponerse en contacto con Servicios Generales a través del teléfono 966953131, en horario de 10 a 14 horas, o mediante el correo electrónico servicios.oficina@petrer.es.

Con el fin de que las personas interesadas puedan recibir toda la información y formación necesaria, el Consorcio de Residuos CREA ha programado un total de cinco charlas online que se llevarán a cabo entre el 12 de febrero y el 22 de marzo.

La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, que ha acompañado al concejal de Servicios Generales y Medio Ambiente en la presentación del proyecto, ha manifestado que “se trata de un paso más en el compromiso medioambiental de Petrer para seguir siendo un referente, ya que es una de las poblaciones de la provincia de Alicante con más hectáreas de parajes naturales”. Así pues, Navarro ha hecho un llamamiento a la población para “ser parte del futuro ecológico de Petrer y que ese compromiso ciudadano convierta al municipio en el corazón ecológico del Vinalopó”.

El proyecto del Consorcio de Residuos CREA sobre la implantación y puesta en marcha de las islas de compostaje comunitario comenzó en diciembre con la instalación en Biar, Castalla, el Pinós, Salinas y Villena. Este mes de febrero, ha sido el turno de Petrer, Banyeres de Mariola, Monòver, Onil y Sax, con los que se da por finalizada la primera fase de la iniciativa de CREA. 

Noticias relacionadas

next
x